Llega la Navidad y acostumbramos a vestir la casa de adornos. Piñas, abetos, belenes, velas doradas, guirnaldas de luces, estrellas... se cuelan en nuestros salones cada año.
En la nuestra no somos de recargar demasiado pero no puede faltar un pequeño árbol y el Belén de la Plaza Mayor que cada año se ha ido llenando de nuevas figuritas de barro.
Sin embargo, este año quise colgar de la puerta de entrada, algo más personal y cuidado que el reno que hasta ahora colgaba de la mirilla. Pensé en una de esas bonitas coronas que lucen en muchas casas hechas a mano con materiales de todo tipo: fieltro, papel, piñas y ramas, corchos, tela de arpillaría... pero al final la idea me la dio mi querida Eli en su blog, y de ahí saqué la idea para que los pompones y cascabeles fueran los protagonistas.
Primero elegí los colores, y aunque cualquier paleta tiene cabida, conviene seleccionar un par de colores predominantes y elegir una gama secuencial. Yo comencé con tiempo, para hacerla sin prisas pero no se tarda demasiado si tienes destreza con las pomponeras.
MATERIALES
- Corona de porexpán del tamaño elegido (no muy pequeña para que con los pompones no queden apelmazados por dentro ni muy grande que luego pesa demasiado).
- Pomponeras (o las típicas cartulinas concéntricas para hacer pompones), mejor de diferentes tamaños
- Lanas de distintos colores
- Lazo (de algodón, de tela de arpillería, de lino...)
- Cascabeles
- Fieltro
- Pistola de silicona caliente para manualidades
INSTRUCCIONES
1.) Recorta un aro de fieltro con la corona de porexpán como molde.
2.) Haz pompones de lana con la pomponera. Si no sabes utilizarla, aquí tienes un tutorial de cómo manejarla. Dependerá de tu gusto, pero trata de que haya de diferentes tamaños y colores, e incluso pompones que alberguen varias tonalidades a la vez. Es importante que al artarlos dejes un trozo largo de lana.
3.) Dobla un trozo de lana o cuerda para hacer de colgador y pégala por detrás a la corona con silicona caliente. Para que no se vea fórrala con un poco de lazo. Con la cinta restante haz un lazo que pegarás en la parte delantera.
4.) Comienza a atar los pompones a la corona con nudos fuertes con los cabos de lana que has dejado más largos. Altérnalos para darle el diseño que más te guste.
5.) Pasa un hilo de lana por cada cascabel y átalos a la corona como hiciste con los pompones.
6.) Cuando termines de rellenar todos los huecos y el porexpán no quede visible, dale la vuelta y deja al ras los nudos.
7.) Pega con silicona el aro de tela de fieltro que previamente recortaste para tapar los nudos.
Y ya ha llegado el momento de colgarla en la puerta y de disfrutar de ella para que dé una cálida bienvenida a tu navideño hogar.
Y tú, ¿haces tu propia decoración diy para Navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario