Es llegar el calor, y no puedo evitar que mi mente viaje a la tierra de las flores, de la luz y del amor. Pensar en ella es remontarme a mis vacaciones anuales, que siempre me dejan ese olor a salitre que perdura hasta que el año siguiente renuevo ese aroma. Pero Valencia no es solo arena y mar (ni tampoco arroz), es mucho más.
Hoy, de la mano de Virginia Ramírez, redactora de CasasRurales.net, nos acercamos al levante español guiados por algunos de sus planes. Espero que te guste.
____________________________________________________________________
"Con la llegada del buen tiempo, llegan las ganas de los más peques por salir a jugar, bañarse y comer helado. Sus exigencias son lo primero y sorprenderles no es fácil pero tampoco imposible. Dejarles con la boca abierta y que disfruten es una satisfacción. Y, para qué engañaros papás, a vosotros también se os cae la baba cuando les veis con la boca abierta y los ojos abiertos como platos, como si tuvieran ante ellos el mayo de los misterios.
Nuestro escenario esta vez es Valencia. Un destino muy apropiado para estas fechas en las que los termómetros no dan tregua.
Para empezar, elegir el alojamiento, uno de los pilares de nuestra escapada. Saber dónde dormir en Valencia y que reúna todos nuestros requisitos está a un solo click. El portal casasrurales.net nos ofrece una amplia variedad así que ¡manos a la obra!
Con la casa elegida, es el momento de plantear una ruta que nos guste a todos y que nos permita conocer la provincia. Nos encanta el Bioparc, y creemos que puede ser uno de los puntos preferidos para los niños. Un auténtico safari en mitad de la ciudad donde podrán ver too tipo de animales y sentirse como verdaderos aventureros.
Desde aquí podemos enlazar mediante las rutas que hay por los parques con el Oceanografic. Si les gustan los animales, es uno de los mayores escaparates del mundo marino. El camino hasta aquí se puede hacer en bicicleta.
Pero hay muchas más opciones. Para descansar, nada mejor que disfrutar de sus playas. La más céntrica es la de la Malvarrosa. Mientras ellos hacen castillos de arena, tú solo túmbate y disfruta de la brisa, del rumor de las olas y de la tranquilidad.
Si quieres puedes hacer un picnic en la playa, comer como aventureros, nada de tenedor ni cuchillo, un bocata. Para ellos es toda una aventura y para ti, una comodidad. Pero aceptamos que no todos son tan aventureros, por eso, a pie de playa hay gran cantidad de chiringuitos que seguro tienen paella, el típico plato valenciano que no te dará problemas con los niños. Arroz, pollo o conejo son algunos de los esenciales ara esta receta, nada que en principio no conozcan.
Y por último, y no menos importante, te recomendamos que valores la opción de hacerte la Valencia Tourist Card; una tarjeta válida 24, 48 o 72 horas que se obtiene pagando un importe en función del tiempo que la quieras utilizar y con la que tendréis descuentos en las entradas de los principales puntos."
______________________________________________________________________
Pues no sé a ti, pero este plan ya me ha dejado con la miel en los labios. Gracias a Virginia y a CasasRurales.net por compartirlo con nosotros. Y estate atento al blog, porque en unas semanas te enseño unos trucos para hacer la maleta perfecta. ¿Cuál va a ser tu destino estas vacaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario