Éste ha sido mi pequeño gran descubrimiento de este mes, recomendado por una amiga gracias al cual he podido recuperar algunas horas de sueño perdidas desde el nacimiento de Celia.
Quien la conoce, diría que es una niña tranquila, que solo come y duerme. Sí, pero ella duerme de día y nosotros acompañamos desesperados sus noches de vigilia de un sueño cambiado que está costando cambiar.
Con la lactancia ya bien instaurada, antes no, se pueden utilizar los chupetes para calmar esa ansiedad que genera a los bebés el no poderse dormir. Claro, siempre y cuando ellos lo admitan porque no siempre es fácil.
Enma pilló rápido el truco y sólo era necesario un peluche colocado estratégicamente en la cuna para que no se le cayera de la boca. Pero a Celia le dan arcadas solo con introducirlo, incluso utilizando los más pequeños de la marca Suavinex (que me encanta).
Así que hace poco comenzó la operación chupete, para que no tuviera que recurrir al viejo 'truco Lady Di' dejando que me rechupetee el nudillo hasta hacerme herida (literal).
Si te pasa igual que a mi, que tu bebé no admite la tetina del chupete, te recomiendo que pruebes los de la marca Mam, especialmente los indicados para 0-2 meses. ¿Porqué?
- Tienen una tetina muy corta, apto para prematuros y para aquellos que no toleran otros chupetes por ser demasiado largos.
- La tetina es de una silicona antideslizante de tacto sedoso o de látex natural (según prefieras) y siempre simétrica, lo que convierte al chupete en reversible.
- El disco es pequeño, ligero y con grandes orificios de ventilación para que la saliva no macere la mucosa labial.
- Vienen en una caja esterilizadora, de forma que no hace falta que montes toda la parafernalia de esterilización. Unos mililitros de agua en la caja y unos minutos en el microondas y voilà. No te cuento lo cómodo que es para llevar por ahí.
- Tienen una gama llamada 'glow in the dark' que brilla en la oscuridad para que puedas encontrarlos sin necesidad de encender la luz.
- Pueden personalizarse con el nombre o la frase que quieras (tanto el chupete como el broche).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario