viernes, 26 de febrero de 2016

El café de los viernes + un embarazo diferente

Desde aquel noviembre de 2014 en que empecé a hacerlo, ya van 10 cafés de viernes que me tomo contigo siguiendo la iniciativa que surgió de Sonambulistas. La realidad es que ellas ya los dejaron hará unos meses y mucha gente adaptó sus desayunos a otros tentempiés más apetecibles.
No te niego que he pensado darle una vuelta a la sección pero me gusta que sea un café, que sean los viernes una vez al mes y que sea algo más personal que un post trabajado y maquetado. Por eso mantengo estos cafés, tranquilos e improvisados, aunque llevábamos ya dos meses sin quedar...

El café de los viernes. Febrero 2016
Imagen: Ode To Things






Si estuviéramos tomando un café lo pediría con leche desnatada y sin nada que lo acompañe. Sí, a palo seco, cumpliendo una dieta hipercalórica pero baja en hidratos de carbono prescrita por una diabetes gestacional que me trae por la calle de la amargura desde hace algo más de un mes.

Si estuviéramos tomando un café te contaría que igual que no hay dos hijos iguales, tampoco lo son sus embarazos. Con el primero, recuerdo acudir ansiosa a las revisiones tocológicas que me mostraban un corazoncito latiendo, una niña que crecía a un ritmo adecuado y donde entraba tranquila y salía feliz. Con el segundo, el cuento ha cambiado un poco y no puedo evitar ponerme nerviosa cada vez que voy al obstetra, con el que tengo cita más a menudo de lo que desearía. Te confieso que alguna vez he salido llorando de la consulta sin saber muy bien qué hacer, cuando lo que te dice el gine es justo lo contrario que lo que el endocrino te recomienda y cuando piensas que estás haciendo todo mal a pesar de los esfuerzos.

Si estuviéramos tomando un café te anunciaría que en marzo publicaré muchos posts relacionados con la fase final del embarazo y hablaré del parto, del nido, de lecciones de primeriza y de otras reflexiones y consejos que espero ayuden a muchas madres que conozco y que están en mi misma situación... ¡¡menudo baby boom en 2016!!

Si estuviéramos tomando un café te recomendaría...

... un paseo entre almendros en flor en pleno Madrid, que ya están preciosos.

... un buen plato de cuchara, como unas patatas a la riojana, una crema de calabacín y manzana o un potaje de cuaresma

... un día en la sierra haciendo muñecos y disfrutando de la nieve

... una escapada gastronómica-cultural cerquita de Madrid

... o quizás una merienda en casa con amigos y luego jugar al enemigo invisible, que es justo lo que voy a hacer yo este domingo a ver si consigo un buen trueque...

No me extiendo más que para un café sin nada que mojar me he enrollado bastante. Ten un buen fin de semana y coge fuerzas para un día de regalo como es el lunes, en el que volvemos con un nuevo Mix&Match cargado de color.

4 comentarios:

  1. Me encantan estos cafés donde con tranquilidad y sencillez te resumes y sinceras como probablemente no puedes en toda la semana. Ese tú es mi café, corto, cortado... y con mucho sabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también me sincero en esos 120 min en los que acabamos roncando de puro agotamiento. Gracias por leerme y sobre todo, por escucharme

      Eliminar
  2. Hola,

    yo también tuve embarazo gestacional con la primera,con los otros dos, no.
    Me lo controlaron con una dieta super estricta de 1500 kalorias. !La primera semana lo pase fatal!! !!Que hambre!! Mi truco era merendar o comer muy, muy despacio mientras hacia algo para conseguir que los 16 gramos de pan con 15 gramos de queso blanco me duraran media hora ... !Y lo consegui!!
    Una semana después del parto pesaba 7 kilos menos de lo que pensaba cuando me quede embarazada. !Un tipazo, vamos!! Duro poco...mi llorona mayor no me dejaba en paz más de 10 minutos seguidos asi que durante 4 meses me alimente a base de picar cada hora guarrerias, bocadillos, pasta... Por supuesto la niña nacio sin ningun problema, con 3,300 kg y 50 cm a pesar que desde la semana 30 yo no volvi a engordar ni un solo gramo, de hecho, lo que te digo !adelgace!
    Bueno, espero que esto te sirva de apoyo y para darte animos con la dieta... ya sabes: comer muy, muy despacio mientras lees, miras un video, preparas la cena...
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu experiencia y tus ánimos. Espero que tu niña ya te deje dormir algo más. Mi dieta es hipercalórica de 2500 cal porque no he cogido nada de peso, eso sí, los dulces, la pasta, las legumbres y el arroz ni los huelo. Ya te contaré pero si al menos me quedo con tipín...

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips