lunes, 18 de enero de 2016

Mi proyecto fotográfico del 2015. Los pros y contras del #365pd3

Proyecto fotográfico 2015: #365pd3

Llámalo falta de personalidad, plagio o como quieras pero tenía ganas de adentrarme en algún proyecto fotográfico de los muchos que había visto a otros instagrammers.
Así que el año pasado, el recién acabado 2015, decidí sumergirme en eso del #365, que hace referencia a fotografiar los 365 días.

Y como ha sido toda una experiencia, te cuento aquí mis pros y contras por si decides animarte.

CONTRAS:
  1. No soy buena fotografiando y, aunque la idea no era hacer instantáneas perfectas, la calidad de las imágenes ha dejado mucho que desear, ni siquiera arreglables con un filtro de esos que lo embellecen todo.
  2. Había días que tenía claro cuál tenía que ser la foto del día, pero otros he tenido que hacer posar a mi cactus o recurrir a los socorridos piestureos.
  3. A veces  olvidé que era un entretenimiento, no una obligación.
Pero lejos de centrarme en lo malo, te confesaré que los pros han sido más numerosos y de mayor peso para animarte.

PROS:
  1. Es maravilloso recordar un día o un momento por la foto que lo representa. Echar un vistazo y evocar cada momento vivido.
  2. He hecho fotos que de otra forma no hubiera hecho. Sí, esto suena a perogrullada pero no lo es tanto. A veces no está mal hacer fotos por hacer, porque aunque no le veas el significado en ese momento, dejar un testimonio gráfico ayuda a darle otro valor en un futuro (incluso próximo). Retraté guerras de cosquillas con Enma que suelen ser habituales en casa pero de las que, casualmente, no tenía ninguna imagen.
  3. He ido viendo casi fotograma a fotograma lo que cambia una niña entre los 4 y 5 años, como si de una secuencia se tratara. La niña que posaba viendo el concierto de Año Nuevo 2015 parece otra con respecto a la que lo hacía en el photocall de Dreams, el musical hace tan sólo unos días.
  4. Ha servido para darme cuenta de que la idea que al final te queda de un año, no tiene nada nada que ver con los recuerdos que se van forjando día tras día. Y ese buen/mal sabor de boca que deja un año cuando se echa la vista atrás se compone de bocaditos, unos dulces y otros amargos de la historia de tu vida: de pequeñas decisiones, de sorpresas bonitas, enfermedades, nacimientos, disfraces, fiestas, viajes, encuentros, pérdidas... Y para ello "sólo" basta con mirar 365 imágenes...
Proyecto 365 días: mi 2015 en fotos

Si me pides consejo, te diré que es un buen ejercicio de constancia y autodisciplina, de mirar la vida con visión fotográfica, de esforzarse en sacar mejores fotos, de ser capaz de resumir un día con una imagen...
¡Ánimo y a por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips