lunes, 15 de junio de 2015

Seamos amables

Seamos amables
The Heaving Surface

Hoy me he encontrado esta reflexión guardada en un cuaderno que me acompañó durante mi adolescencia tardía. Quiero compartirla literalmente contigo, entrecomillada tal cual, porque cada día que me pasa algo parecido me entran ganas de escribirla una y cien veces más:

'Amable. Dícese de aquella persona afectuosa, afable, complaciente. Que es digno de ser amado'

"Hoy me he encontrado con una desconocida amable. Cuando volvía a casa pensaba en este adjetivo que yo misma había utilizado, no sólo esta vez, sino en múltiples ocasiones y llegué a la conclusión de que muchas veces no somos conscientes de su belleza. Y es que yo prefiero darle el significado que etimológicamente se le otorga ("que puede amarse").

Hoy me he encontrado con una desconocida a la que podría amar (eso está mejor), que al sonreír me hace sonreír y a quien puedo preguntar sin temor hasta enterarme de dónde tengo que ir y qué tengo que hacer después. Ese alguien a quien no te importaría conocer e incluso amar, como al mejor de los amigos. Seamos, pues, amores en potencia... seamos amables".

Y te pregunto, ¿tú eres amable?

6 comentarios:

  1. Uy....pues yo creo que si, al menos lo intento!
    Aunque es cierto que en el día a día te encuentras con muchas personas con cara de ajo, y yo me pregunto ¿no cuesta lo mismo al menos sonreír un poquito??
    Muy buena reflexión ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, que trabajo de cara al público, he hecho el experimento en la consulta y no veas lo que la gente lo agracede aunque desde un punto de vista profesional sea igual. No es lo mismo un cara seta que una cara sonriente y preocupada por si el interlocutor se entera... pero eso de las sonrisas terapéuticas será en otro post...

      Eliminar
    2. Se agradece mucho, mucho!!
      Tengo ganas de ver ese post, será interesante seguro ;)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta reflexión...
    Examen de conciencia hecho y pasado con nota, creo...
    De todas formas, está el refrán ese que dice que más fácil es ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio... así que supongo que lo que cada uno opinemos de nosotros mismos siempre puede ser susceptible de ser visto de otra manera. Yo como Hellomarielou, al menos lo intento.
    Procuro recordar siempre la frase de mi manifiesto Entre Madrid y Buenos Aires, tu gesto una sonrisa, tu expresión una carcajada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese manifiesto, sonreír, ayudar y preocuparse por el otro... ¡cuánto cambiaría este sociedad si cumpliésemos al menos dos de esos tres requisitos. Gestos tan sencillos como ayudar a alguien a cruzar la calle, cuando te paran aunque sea para venderte algo o te incomodan en casa con llamadas inoportunas. Si supiéramos decir "no" con elegancia y amabilidad.... Si nos pusiésemos más a menudo en la piel del otro...

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips