viernes, 16 de enero de 2015

El café de los viernes + parsimonia mental

Los viernes, María y Mar de Sonambulistas se toman un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla. Hoy acepto su invitación y me uno a ese café.

El café de los viernes
Fotografía: Kinfolk

Si estuviéramos tomando un café os diría que hace unos meses que no nos lo tomábamos y que ya lo iba echando de menos. Que me apetece un montón sentarme un rato con vosotros, aunque sea virtual y me contéis en nuestro primer café del año cómo ha ido vuestra semana.

Si estuviéramos tomando un café os contaría que tengo un resfriado del que no salgo desde casi finales de octubre y no exagero, causado por los virus circulantes, mantenido por mi profesión de riesgo y perpetuado por esta polución tan terrible y preocupante que envuelve Madrid y que a nadie parece importarle... La contaminación aquí sobrepasa los límites permitidos una y otra vez y es imposible no alarmarse con este aire que se está volviendo irrespirable.
Si estuviéramos tomando un café os recomendaría...

... unos cuantos buenos blogs que he ido descubriendo en las últimas semanas. Me encanta la calidez de Elena (Mi casa en cualquier parte), la sensibilidad de Marta (In fashion with you) y los contenidos de Belén (Oh my mum!).

... la Porteña Tango Trío que presenta su nuevo disco en el Teatro Compac Gran Vía. Si os gusta el tango, en la voz de Mariel os gustará aún más... Los reyes nos trajeron a Oscar y a mí  (¡¡vamos a por el propósito nº4!!) unas entradas y estamos deseando disfrutar de esta noche "de novios". Además bailarán Alejandra y Javier, que además de ser unos profesores estupendos, son grandísimos en el escenario.

... quedaros calentitos en casa este fin de semana, viendo una buena peli con una mantita y unos churros de merienda. La predicción para estos días es terrible, incluso anuncian nieve el domingo en la capital (¿he visto bien?).

Si estuviéramos tomando un café os pediría ayuda para organizar el cumple de Enma que es la semana que viene. Ando falta de ideas y ni siquiera en Pinterest encuentro nada que me me valga. Lo celebraremos como todos los años en familia (los amigos trabajan hasta tarde y es un día de diario), que ya habrá años y años para organizar los típicos cumpleaños infantiles a los que tanto me resisto...

Me gustaría quedarme más tiempo y hablaros de lo lenta que me encuentro (mental y físicamente) y de mi parca inspiración las últimas semanas, pero es viernes y hay que espabilar que tengo un día maratoniano. ¿Vosotros váis también a bajas revoluciones o soy sólo yo con mi parsimonia? Anhelo vuestros comentarios, sugerencias, ideas y ayuda. Gracias por acompañarme en este café que me ha sabido tan rico...

12 comentarios:

  1. Si estuviéramos tomando un café... te pediría disculpas porque no me guste tanto como a ti, aunque disfrute contemplándote hacerlo. Te pediría perdón por no involucrarme más en este carismático proyecto al que tanta ilusión, pasión y horas dedicas, con no pocos sacrificios.
    Si estuviéramos tomando un café...te hablaría de relativismo, te emplazaría a una trascendental conversación con un vino, proyectando propósitos, alegrándonos de lo vivido y de los éxitos.. o lamentándonos de la realidad que nos circunda.
    Si estuviéramos tomando un café....significaría que te tengo cerca y eso siempre es fuente de gozo y paz para mí. Y me quedaría callado mientras escucho lo mucho e interesante que tienes que contarme, sobre ti, sobre lo más profundo de ti, eso que solo asoma...acaso en una web, acaso en un detalle decorativo, acaso en un gesto...
    Si estuviéramos tomando un café... te reclamaría seguir haciéndolo por muchos años...con prisas o parsimonia, con sueño, con deleite....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y misterioso (no tanto) anónimo. Te emplazo esta noche a tomarnos un no-café (que luego no dormimos) y hagamos realidad tus palabras, ¿te parece?

      Eliminar
  2. Qué sorpresa! me asomo a cotillear tu café y me encuentro mencionada ! :-) qué subidón! mil gracias de verdad!. Pues si, este finde en casa que va a hacer un frío tremendo ( bueno, yo me escaparé el domingo a comer con las amigas, de vez en cuando cuelgo el gorro de mamá y me pongo el de Belén, que no viene nada mal).
    Yo también estoy intentando alargar lo de los cumples infantiles.....la peque tiene 3 años y creo que de este año no pasa. Lleva meses preguntándome qué cuando es el suyo y que si pueden venir sus amigos. Terrorrrrrrrr!
    Ideas para casa? yo me lancé a hacer un curso de pan y en mi cumple preparé unos bollos preñados. Todo un éxito! si no, puedes preparar una quiche de quesos, unos rollitos de salmón con huevo hilado, canapés de sobrasada con queso brie y un poquito de miel....Seguro que tienes ideas!!!
    Un abrazo y seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, un placer este café contigo. Mi hija cumple 4 y los cumpleaños parece que quieren volverse multitudinarios... Muchas gracias por tus recomendaciones que sin duda utilizaré y adaptaré (Enma es alérgica a la leche y los quesos están vetados).
      Un abrazo.
      Por cierto, tu blog es altamente recomendable, así que la mención es más que merecida

      Eliminar
  3. Anónimo...te paso el teléfono de mi marido a ver si se inspira él tambien??? Jiji lo sabía...contigo de mates es suficiente...no te cases con otro....pero zas...jajajja es bromaaaa!!! Sonia guapa! Yo soy fan del hojaldre! O deos croissans que rellenos dan muuchoo juego! (Nata, trufa, crema, jamon y queso....) si quieres algo más en detalle dime y te cuento q le.monté yo a martina... muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este anónimo es la leche, guapa. Al final recurriré a algo sencillo, ya tengo encargada la tarta y tengo la idea de cómo decorar el salón... a ver qué tal resulta. Gracias por la sugerencia!!

      Eliminar
  4. Justo ahora me acabo de preparar el segundo café. Soy de un solo café al día, pero el primero me lo he tomado demasiado pronto por la mañana y ahora me apetece otro. Además hace frío!
    Me uno a ti con el cafe de los Viernes desde muy lejos, Seattle!
    Yo a veces también me encuentro a bajas revoluciones, pero no pasa nada, esto es que tu cuerpo lo necesita. No te agobies por eso, ir con la calma ayuda a que la sangre circule mejor ;P

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos Elisenda, creo que este bajón de ideas y esta parsimonia me ha servido para que la sangre circule mejor como tú decías. Me ha encantado tomarme este café contigo hermanando Madrid y Seattle... ¡¡wow!!

      Eliminar
  5. Encantado mamiclic por lo que sé de vos, toda mi admiración. Pasarme a mi teléfono? No he entendido bien por qué, tendré miedo escénico. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será por tu pico de oro... pero que conste que a mí me encanta. Me sentaron genial tus palabras

      Eliminar
    2. Love is in the air... 😍😍😍😍😍

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips