lunes, 22 de diciembre de 2014

La cesta de Navidad

Una de las cosas que marcaban el comienzo de las navidades en mi infancia era cuando mi padre traía la cesta de la empresa llena de cosas ricas. Recuerdo que con mi hermana nos poníamos mano a mano en la cocina, quitando el papel que amortiguaba las botellas y sacando con ojos golosos todas las cajas de dulces navideños.

Yo nunca he tenido cesta de navidad y, con ojos de adulta, me parece un desperdicio malgastar un valioso dinero en comprar botellas de alcohol que fermentarán olvidadas dentro de un armario. Es más, la mitad de lo que venía en ella ni me gustaba, pero tengo que reconoceros que nos hacía una ilusión bárbara verle entrar por la puerta cargado con la caja.

Si tuviera que hacer mi cesta de Navidad ideal metería...

1. Polvorones. Me encantan. Sobre todo los de canela y chocolate.
2. Bolitas de coco. Sinceramente, no sé porqué cuesta tanto encontrarlas fuera de estas fechas, para mí no es algo tan típico de la Navidad, algo así como las trufas que se pueden encontrar todo el año en los supermercados.
3. Turrón de chocolate, pero sobre todo el de crema catalana. No soy muy fan de turrones pero estos dos son mi perdición...
4. Frutas escarchadas de Aragón. ¿Me creeríais si os digo que las frutas escarchadas sin la cobertura de chocolate no me hacen gracia?
5. Un buen queso de oveja curado, me inclino por un Idiazábal.
6. Vino Yllera frizante 5.5 blanco, rosado o tinto (éste último nuestro último descubrimiento y, sin duda, el mejor).
7. Y por supuesto un Arzuaga o cualquier otro de su bodega, posiblemente La Planta por su relación calidad-precio. Un ribera del Duero se hace imprescindible para acompañar la cena de Nochebuena.

Lo que metería en mi cesta de Navidad

Y esos son mis "básicos" de las navidades, sobra decir que por supuesto lo más preciado es inmaterial y jamás lo metería en una caja...
¿Vosotros tenéis cesta de navidad o regalos de empresa por estas fechas? Si pudieráis decidir, ¿qué meteríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips