Se acerca el invierno y tenemos que ir adaptando los planes a esta estación donde anochece temprano, la lluvia acecha y el frío se mete en los huesos. Es verdad es que nosotros somos como girasoles y en cuento sale un rayito, allá que salimos abrigados hasta arriba. Pero es verdad que los parques se llenan de barro, los toboganes se encharcan y con tanta ropa, la bici se vuelve poco operativa.
Una de las opciones, es acercarse a alguna de las bibliotecas municipales (consulta previamente su programación) porque suelen ofertar actividades para las mañanas de los sábados. Este fin de semana hemos conocido la Biblioteca Municipal de Eugenio Trías - Casa de Fieras (zoológico de la capital hasta 1972), dentro del recinto de El Retiro. Habíamos pasado infinidad de veces por su puerta pero nunca habíamos entrado.
El edificio es muy luminoso, acristalado, por lo que las vistas no pueden ser mejores. Cuenta con múltiples salas, de lectura, de estudio, sala wifi, biblioteca infantil, juvenil, bebeteca, sala de aproximación de los peques a la música...
La ludoteca Veo Veo había organizado un cuentacuentos en la bebeteca. De la mano de Yoana Siri y su llamativo atuendo, nos acercamos al maravilloso mundo de los libros.
Durante una hora nos hicimos con una mascota de lo más peculiar, leímos un libro mágico donde unos cículos de colores hacían de las suyas, descubrimos la miles de formas distintas de decirnos 'te quiero' y nos explicó cómo un pequeño gusano hizo realidad su bonito sueño animándonos a que nunca demos por imposible lo que anhelamos.
A Enma le encantó, es fácil si se trata de cuentos... y que mejor escenario que una biblioteca, donde se le iluminan los ojos de ver tantos juntos. Luego, es un placer sentarnos a que ella sea quien nos los cuente. ¿Y vosotros frecuentáis las bibliotecas? ¿y las ludotecas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario