jueves, 7 de enero de 2016

Propósito para el 2016 y balance del 2015

A una semana ya de la inauguración oficial del 2016 con las campanadas, para mí el nuevo año comienza apagando las luces del árbol de Navidad por 11 meses y encendiendo esas bombillitas que como ideas, se encienden en mi cabeza dando rienda suelta a lo que necesito, debo y quiero hacer en los próximos 365 (366) días.

Como todos, tal vez debiera comenzar haciendo un repaso a aquellos que hice el año pasado, y que muchos no tuvieron la fortuna de verse realizados. Aún así, el balance del 2015 es bueno:

♣ he aprendido a dominar mis nervios cuando Enma "parece no escucharme" si algo no le interesa. Me esforzado por ser más amable aunque el cansancio y la falta de horas de sueño ha hecho más mella de la que hubiese deseado.
♣ dicen que "el que espera, desespera". A puntito de tirar la toalla pero mereció la pena y los meses de espera dieron su fruto en forma de embarazo.
♣ hicimos más salidas familiares, sí. En invierno a la nieve, en primavera de picnics, en verano no paramos... tal vez menos de los que había planeado y por supuesto, muy muy pocos solos en pareja.
♣ las amistades aparcadas, la máquina de coser tan ansiada (aún me esperan los cojines de hace un año) y el reciclaje profesional quedan pospuestos.
♣ mejoramos en tango, aún con mi aumento de diámetro abdominal, así que cumplido.
♣ mi lado creativo vino de la mano de grandes profesionales, las que componen tanto Good Mood como Mix&Match y que han hecho devanarme los sesos buscando y creando. Por supuesto, el blog contribuye a seguir explotando mi parca creatividad.
♣ al proyecto fotográfico #365pd3 fue fiel y tan sólo un día la foto quedó pospuesta para el siguiente, lo que me demostró que tengo más memoria y fuerza de voluntad de la que creía.
♣ lo de ordenar sigo en ello
♣ lo de mirar menos el móvil... en fin...

Propósitos para el 2016

Comencé con las uvas pensando grandes cosas para este 2016: digitalizar recuerdos, perfeccionar la calidad de mis imágenes, hacer más y mejor las cosas... Pero tengo que confesarte que he necesitado en esta semana dar un parón en seco. Ya en los últimos meses esta obsesión por hacer, organizar, superarme me estaba quitando horas de sueño, de alegría y de simplemente, disfrutar sin hacer nada.
Necesito sentarme algún día en el sillón sin más y no pensar que es una pérdida de tiempo, no organizar las comidas semanales con tal exhaustividad, escribir el blog cuando quiera y porque me apetece ("no olvides por lo que empezaste") y no agobiada por ningún calendario editorial autoimpuesto, disfrutar de las horas muertas en casa con mi hija sin estar pendiente del reloj y de lo que toca hacer después... esa vida slow de la que hablaba hace año y medio y que no llegué a entender bien hasta hoy.

Por eso, necesariamente, el ritmo de publicación bajará. No sé si publicaré lunes y jueves, sólo un día a la semana o una vez al mes. Lo haré cuando tenga algo que contar, algún plan chulo que compartir, una receta que me ha enamorado...
También pretendo que mi ritmo diario frene, que no soy la madre perfecta que prepara el mejor cumpleaños a su hija, ni el menú más saludable y variado, que no puedo vivir la vida siempre pensando en agradar al resto...

Perdóname que me haya desahogado por aquí pero quería serte franca, como siempre lo he sido, sobre todo contigo, que estás suscrito al blog o que me lees con asiduidad. Espero que este año de remover cimientos suponga hacerme más fuerte y deseo que, de igual manera, sientas la necesidad de vivir con mayor intensidad. ¿Compartes conmigo tus propósitos?

5 comentarios:

  1. Feliz año Sonia. Este es un gran paso y por experiencia propia es el mejor aunque ahora te quede a lo mejor un pequeño atisbo de duda. Escribir a diario empieza siendo maravilloso, casi como terapia. Pero sobre todo cuando tenemos un trabajo "oficial" es complicado mantener el ritmo disfrutando.
    Yo lo hice hace meses después de dos años escribiendo a diario. Y ¿Sabes que? El blog no se paró sino que creció. Creo que porque lo que contaba, lo que cuento, lo hago 100% desde el corazón, porque quiero, porque si y eso termina traspasando la pantalla. Y le dedicó el tiempo a mi familia, a leer, y a escribir, por supuesto. A mejorar practicando fotografía, a ¡disfrutar!
    Tu, además vas a volver a ser mamá y tu familia te necesita.
    Seguiré aquí leyendo tus planes, tus momentos como madre, nuestros Mix and Match... ¡lo que sea!
    Un besazo enorme. Esthe4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Esther!!! Sonia es muy bien consejo!!! Me lo voy a aplicar a mi misma! Bss a las dos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Esther, cuando leí entonces aquel post tuyo me sentí muy identificada y recuerdo que te escribí porque me pareció chapó. A ver si yo cambio el chip, pero no creas que me está costando no ver las cosas como obligaciones autoimpuestas. Ay!!

      Eliminar
  2. Bravo Sonia!!! Te entiendo perfectamente. Yo me
    Puse muchos propósitos para este año pasado 2015 y cumplir, cumplir no se pero lo que tengo claro que para 2016 quiero improvisación. Nada de listas que se quedan en el bolso, nada de prisas, silo vivir la vida a mi manera. Y con el blog pues ídem... Que estamos para pasarlo bien y disfrutar... Todo llega de una manera o de otra!! Ánimo guapa y palante que 2016 te va a traer mucho mucho amor!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Improvisar... que mal se me da eso. A ver si aprendo a improvisar en las cenas, en el blog, en la vida y dejo de agobiarme con las cosas pendientes por hacer y llenar la casa de organigramas. Muchas gracias Eli y un beso enorme!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips