lunes, 5 de octubre de 2015

Federica & Co, la tienda más bonita de Madrid

Federica & Co

En pleno corazón del barrio de Salamanca de Madrid, como un oasis en medio del ruido y el gris de la ciudad, se esconde esta pequeña tienda que encierra más belleza de la que uno puede imaginar.

Federica & Co

Federica & Co

Un delicado patio te da la bienvenida, con más sombras que luces y más gorjeos que cláxones. Allí parece que todo está dispuesto al azar, pero nada más lejos, cada pieza ocupa el lugar exacto y ese aire de descuido, donde varios estilos se mezclan, es el engranaje perfecto que hace de Federica & Co una tienda especial.


Federica & Co

Federica & Co

Federica Barbaranelli lleva sangre italiana en las venas. Su pasión por la cocina, la misma que la vio crecer entre los fogones de su abuela Valeria y fijó en su pituitaria los olores de una gastronomía auténtica, la llevaron a dar clases de cocina, a organizar cenas clandestinas y a cultivar su propio huerto. Una buscadora empedernida del producto local y de lo a veces mal-denominado 'gourmet', ella misma dice que gasta buena parte de su sueldo en comida y que su mejor plan es ir al mercado. Sus mesas se llenan de vajillas artesanas que dan el toque estrella a los sabores más mimados.

Federica & Co

Federica & Co

Pero Federica vivió gran parte de su vida en la Costa Azul, y ese estilo típico de la provenza francesa impregna cada rincón de su tienda. Lo vintage, provenzal, nórdico e industrial comparten espacio haciéndose hueco entre los muebles de su propia marca (Urban Antique), "un universo de pasión, locura y vida", como ella misma lo denomina, "quizá sin mucho sentido común, ni orden, ni estructuras ni sabiduría de maniobra", pero original y lleno de personalidad.

Federica & Co

Federica & Co

Federica & Co

Dentro de poco, muy poco, Federica dice adiós a este pequeño rinconcito de Hermosilla 26. Y es que la vida slow del campo le tira mucho más. Novales (Cantabria) es el pueblo elegido para ello, un lugar donde la tierruca es apta para la horticultura y cuyo microclima permite cultivos propios de tipo mediterráneo. Pronto, el campo será su lugar en el mundo y su sueño estará más cerca de cumplirse. Mientras, yo no le perderé la pista en Instagram.

p.d. Federica & Co comparte patio con otras firmas con encanto como Yellow & Stone, The Flying Cow o Mimoki (de esta última guardo un recuerdo imborrable que me regaló mi cuñado y que luce en mi muñeca en ocasiones especiales).

Federica & Co

Federica se va, y tú ¿tienes algún recuerdo que conserves de su tienda?

2 comentarios:

  1. Nooooo! Cómo que se va? Estaba entre mis "sitios por visitar en madrid". Ufff, Federica que el campo te llame me parece perfecto, te lo mereces... pero ay, cómo me haces esto de cerrar sin haberte conocido!
    Quiero quedarme a vivir en esa tienda bonita, es que entre tus fotos, y otras que he visto provoca desayunar, merendar, almorzar, comer y cenar con esa vajilla tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda seguirá abierta pero ella ya no se encargará de ella, al menos eso creo. Ella se va a Cantabria y creo que hará de su casita un nuevo Federica&Co. Un besito Tiby y no te disgustes

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips