lunes, 14 de julio de 2014

Regala un buen plan

¡Cuántas veces se acerca un cumpleaños o aniversario y una se vuelve loca pensando qué puede regalar! "¿Le sigo llenando la casa de cachivaches, le regalo nuevamente una prenda de ropa o me arriesgo con los tan socorridos perfumes?", pienso...
Desde hace ya algunos años, con mi grupo de amigos, establecimos una regla: nada de objetos, regalemos un buen plan.

Esto no es nada original, lo sé. Los grandes almacenes y centros comerciales están llenos de cajitas con experiencias que yo misma me he hartado de comprar. Pero con mis amigos vamos más allá, ha de ser compartido (la buena compañía es un acierto seguro), cada uno paga lo suyo y la parte del cumpleañero se reparte entre todos, a veces juntamos varios y nos vamos de fin de semana entero. La verdad es que los años pasan y las ideas se agotan, van naciendo niños y los planes necesariamente van cambiando... pero siempre hay algo que al agasajado le hace especial ilusión.
Recuerdo con agrado el fin de semana de enoturismo en Rueda visitando El Hilo de Ariadna (Oscar lo disfrutó un montón). Tal vez fuera el efecto del vino, pero ¡cuánto nos reímos y qué de anécdotas!

Detalle de las Bodegas Yllera 'El Hilo de Ariadna'
Detalle de las Bodegas Yllera 'El Hilo de Ariadna'

O aquel curso de cocina caliente japonesa en Apetit'Oh, en honor a Isa, que le encanta. Todos ataviados con delantal alrededor de los fogones, haciendo sopa de miso, teppanyaki de pollo, gyozas y degustándolas después. Os recomiendo visitar su página web que os enlazo, tienen un montón de cursos de cocina interesantes y el sitio está genial, cerca de Conde de Casal. Sobre los platos que hicimos ya hablaré en próximas entradas.

Haciendo gyozas en Apetit' Oh!
Haciendo gyozas en Apetit' Oh!
Haciendo sopa miso en Apetit' Oh!
Haciendo sopa miso en Apetit' Oh!


¡Y qué decir del fin de semana en Buendía aprovechando para hacer rafting! Nos alojamos en La Casa de las Médicas (que nombre más oportuno), y la actividad la hicimos con Multiaventura Buendía (la hicieron, que yo me quedé paseando una Enma de 5 meses por los pinares). Obligada es la excursión por la Ruta de las Caras. Pero de esto ya haré un post más detallado.

Rafting en el Parque Natural del Alto Tajo
Rafting en el Parque Natural del Alto Tajo

Más reciente están la escapada a Sepúlveda (con visita cultural, gastronómica, buggies y senderismo incluida o el día que pasamos por mi cumpleaños en Faunia (aunque no lo creáis, no había estado antes) dando de comer acelgas a manatíes (mamíferos marinos de 700 kg). Buena terapia de choque para una miedosa del mundo acuático como soy yo. Nada me da más pavor que un documental sobre fosas abisales y los "animalitos" que las habitan.

Buggies en Grajera Aventura (Sepúlveda)
Buggies en Grajera Aventura (Sepúlveda)

Manatí en Faunia
Manatí en Faunia (me metí en el agua ¡con esto!)









Interacción con manatíes en Faunia
Interacción con manatíes en Faunia
Y a vosotros, ¿qué os gusta regalar cuando llega una fecha señalada en el calendario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips