jueves, 5 de octubre de 2017

El nombre de mis hijas

Los nombres de mis hijas

Hay veces que un nombre encierra una historia; otras, que evoca un recuerdo de un lugar o de un ser querido. Hay nombres fieles a tradiciones, nombres que sucumben a la imaginación de sus padres y nombres que llegan muy hondo porque tienen fuertes raíces familiares o culturales.

Pero siempre el nombre de una persona lleva implícito un sentimiento, el que genera en cada uno el simple hecho de pronunciarlo, trayendo a la memoria aquella gente con el mismo apelativo.
Los nombres de mis hijas

ENMA
De origen germánico, 'la que es fuerte'. Cuando elegimos su nombre, solo conocíamos a una persona con él pero ahora parece haberse puesto de moda. Aunque internacionalmente se escribe con 2 emes, nosotros preferimos galleguizarlo.

Enma o Emma según INE


Y aunque ella es frágil y vulnerable, arraigó con fuerza en nuestras vidas, e hizo de nuestro hogar fortaleza infranqueable y refugio a donde regresar.
Hay quien dice que viene de 'Emmanuel' (Dios con nosotros) y yo creo que debe ser cierto...

CELIA
De origen latino, 'caída del cielo'. Y es que la peque de la familia fue un regalo de alguien que dos días antes se fundió con el firmamento. Saber que venía en camino nos ayudó a sobrellevar ese duelo inmenso. Y ese azul celeste de su mirada nos lo recuerda cada vez que la miramos.

Ahora cuéntame... ¿qué nombre y por qué está entre tus preferidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips