Los pimientos son un básico en nuestra cocina mediterránea. Aportan numerosos nutrientes y vitaminas entre las que destacan la vitamina C, B6, B2 y E. Además, tienen un alto contenido en licopeno, que es un caroteno con propiedades anticancerígenas.
Normalmente pensamos en ellos para elaborar platos salados ya sea en forma de guarniciones, ensaladas, salsas... pero hoy te los presento en su elaboración más dulce.
INGREDIENTES:
• 4-5 pimientos rojos grandes
• 100 gr de azúcar
• 50 gr de vinagre de manzana
PREPARACIÓN:
- Pon a precalentar el horno mientras limpias los pimientos y quitas las semillas.
- Ásalos durante 30-40 minutos a 180ºC, lo suficiente como para ver que se pude quitar bien la piel pero que no quedan demasiado blandos.
- Saca del horno, deja enfriar y pélalos.
- Corta los pimientos en tiras y en una cazuela (o en la thermomix) déjalos macerar con el azúcar durante 1 hora.
- Añade el vinagre y cuece a fuego suave durante 15 minutos, sin poner tapa para que el exceso de jugo segregado se evapore. Si prefieres en thermomix, serían 15 minutos, varoma, giro izquierda y velocidad cuchara, sin poner el cubilete.
Así elaboraríamos los pimientos confitados, si te gusta en textura más fina, tipo mermelada, trituras unos segundos. Y de esta forma sencilla (aunque larga por los tiempos de asado y confitado) tenemos un rico acompañamiento para tostas acompañando a un queso cremoso o de cabra, a un solomillo de cerdo a la plancha, una lubina al horno.... a mi se me ocurren muchas combinaciones.
Pero tal vez te interese envasarlos al vacío para que te duren más tiempo. A mí me parece demasiado laborioso y que precisa demasiada esterilización para hacerlo bien, así que congelarlos es la opción más fácil en pequeños botecitos que ir descongelando poco a poco.
¿A ti también te gustan los pimientos confitados, la cebolla caramelizada y ese toque dulce en tus platos? ¿Tienes algún otro truquillo para dar un sabor diferente a la cocina tradicional?
¿A ti también te gustan los pimientos confitados, la cebolla caramelizada y ese toque dulce en tus platos? ¿Tienes algún otro truquillo para dar un sabor diferente a la cocina tradicional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario