lunes, 25 de abril de 2016

Mix & Match: Flores

Último lunes de cada mes y como suele ser habitual, tenemos una cita 2.0 a la que no quería faltar. Un equipo del que formamos parte Belén de Oh my mum!, Elena de Mi casa en cualquier parte, Olga de Un columpio en el jardín, Cristina de Yellow Mandarin y yo.
Escogemos una temática en torno a la cual trabajar y nos ponemos manos a la obra para buscarte las mejores propuestas sobre ella. Nosotros disfrutamos escogiendo estos planes, objetos, perfiles, moda, etc. para ti, ¿te apetece verlos todos?

"Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso", o al menos eso dice el refranero popular. Por eso, a puertas del mes por excelencia de las flores, dedicamos este nuevo Mix & Match a las fanerógamas en cuestión.

Ahí van mis propuestas:

Mix&Match: Flores (abril 2016)

1) Cita obligada cada año a finales de mayo es el concurso de rosas que realiza la Rosaleda de Ramón Ortiz en el Parque del Oeste de Madrid. Aunque la rosaleda se puede visitar durante todo el año, lo recomendable es hacerlo durante este mes donde las 500 variedades de rosales están en su máximo esplendor.

2) Floristería, tienda y salón de té. Salon des Fleurs es un pequeño espacio en Guzmán el Bueno, que te ofrece la posibilidad de degustar una de sus 20 variedades de té acompañada de una tarta casera; celebrar un baby shower, bautizo, cumpleaños o reunión de amigos; comprar una planta para tu casa, enviar un regalo en forma de ramo de flores o asistir a talleres de manualidades, catas de tés o cursos de flores. Siempre bajo su estilo de 'vintage living', que ya se percibe desde la misma puerta de entrada.

3) Bergamota, mandarina, frutas de agua, pétalos verdes, flores de azahar del naranjo, nardos, fresias, lirios, gardenias, violetas, sándalo, ámbar y almizcle. Esa es la base y el corazón del Eau de Toilette Flores Frescas de Vitorio & Lucchino, una fragancia ligera y primaveral que no dejará indiferente a tu pituitaria.

4) El Ikebana 'llego a mi vida' hace 5 años y dejó una profunda huella. De esto tengo pendiente un post en exclusiva, de cómo me conquistó y de lo delicadas que son sus composiciones florales.
El Ikebana es un arte japonés de arreglo floral que consiste en la composición de motivos decorativos mediante flores, ramas, hojas, frutos y semillas. Tiene una finalidad estética y se utiliza también como método de meditación. Yo ya tengo el kenzan, que es la herramienta básica. Otro día te cuento más, prometido.

5) Un blog donde consultar todo sobre las flores y plantas? Ese es Floritismo. Allí encontrarás trucos para conservar mejor tus flores, los cuidados necesarios de cada planta, una floripedia en toda regla, tutoriales para secarlas, cómo montar centros de mesa... Blog, catálogo y tienda on line en un mismo portal web.

Cinco florales propuestas para comenzar un mes de mayo florido y hermoso, colorido y perfumado. Déjate embaucar por los colores y olores que desprenden las propuestas de mis compañeras, ¿no las hueles?

10 comentarios:

  1. Ayyy ese Salon des Fleurs!!! es precioso!!!! Lo descubrí contigo además, así que, doblemente especial. Te felicito por aquí también, que eres una campeona por sacar tiempo para seguir al pie del cañón!. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tengo la casa llena de ramos por el nacimiento de Celia, así que ha sido fácil inspirarse...
      Y ese salón... me recuerda a ti, así que aunque vuelva me acordaré de cómo lo descubrimos. Un besito, flor

      Eliminar
  2. Tengo que ir a Salon des Fleurs, me has creado una necesidad! Y lo de la rosaleda! no tenía ni idea pero como vaya por Madrid proximamente me acerco a hacer unas fotos!! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con tu arte con la cámara seguro que te salen unas fotos estupendas. Y cuando vengas por Madrid avisa y hacemos una té-party del equipo Mix&Match en el Salon des Fleurs

      Eliminar
  3. Deseando leer ese post que tienes en la recámara sobre el ikebana.
    A puntito estuve de hablar de la web de Ana de Floritismo. Me alegro de que lo hayas hecho tú.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote Elena te encantará el Ikebana y además seguro que se te daba bien. La web de Ana es ♥♥♥♥

      Eliminar
  4. Ohh muchísimas gracias por hablar de mí, me alegro mucho de que te guste mi blog. Es un honor que me recomiendes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu blog y sobre todo los ramos y coronas que preparas con tanto estilo, Anna. Un referente que hoy recomiendo en público pero que también hago en privado.

      Eliminar
  5. Eso de la Rosaleda me recuerda a un capitulo de Downton Abbey. No sabía que también se hacía aquí! Genial Mix&Match ;) me encanta ésta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mediados - finales de mayo. Entérate, que seguro que una artista como tú hace unas fotos geniales allí, Silvia

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips