jueves, 5 de noviembre de 2015

Teoría de la creatividad

Sobre la creatividad

Igual que la de Albert Einstein, ambas teorías son relativas.
Y si bien una habla de campos gravitatorios, la otra lo hace generando cierto magnetismo en diferentes campos.
Sí, desde luego, la creatividad vende, engancha, crea una fuerza de atracción taaan potente...

Pero dime, ¿qué es para ti la creatividad?, una persona creativa ¿nace o se hace?. No sé si tienes las respuestas. Yo, al menos, tengo demasiadas preguntas.

No me considero una persona especialmente creativa.
Mi trabajo supone poner en práctica una serie de conocimientos científicos probados en cientos de estudios e ir desengranando algoritmos diagnósticos eso sí, con una buena dosis de intuición y sexto sentido pero donde la creatividad pocas veces tiene cabida.

Mi tiempo libre lo dedico a mi familia, a mis quehaceres domésticos, a hacer algo de deporte y a escribir el blog, pero tampoco creo que sean actividades creativas, ni siquiera esta última.

Mi forma de ser es la de una persona inquieta que busca nuevas experiencias y le gustan los nuevos retos aunque el cambio siempre me pone mariposas en el estómago. Soy imaginativa y mi cabeza vuela más rápido que el 'concorde'. De pequeña me entretenía jugando con lápices de colores, imaginaba que eran personas e inventaba historias hasta con ramos de laurel en Semana Santa si no tenía mis muñecos a mano. Me inventaba juegos con reglas estrambóticas que era un lío entender. Pero repito, no me considero creativa.

A lo largo de mi vida he conocido a personas más o menos interesantes, que me han aportado más o menos ganas de innovar, de hacer cosas diferentes... Algunas de ellas se autodefinían de creativas, pero yo las hubiera tachado de extravagantes y en el mejor de los casos de originales.

La creatividad según Albert Einstein

Con el tiempo he ido descubriendo que todos tenemos una porción de creatividad que depende de nuestra habilidad, destreza, imaginación y tiempo, el poder desarrollarla en mayor o menor medida.

Para mí ser creativo es descubrir utilidades nuevas a objetos con los que convives a diario, caminar en otoño por las calles y pensar qué poder hacer en casa con tanta hoja seca, improvisar en la cocina cuando apenas tienes nada en la nevera... Es no tirar el cartón de los rollos de papel higiénico por si acaso puedes hacer algo divertido con ellos, es fotografiar comida haciendo como si fuera un paisaje, imaginar quién vive en cada casa con sólo mirar una ventana, es enseñar las cosas de una forma novedosa haciendo de la Historia un cuento apasionante...

Sobre la creatividad
Fotos Good Mood Magazine (número 2), La Creatividad


Para mí, la creatividad es esa vuelta de tuerca más que le damos a las cosas o a los pensamientos cuando nos aburrimos, llenar de ideas nuestro brainstorming personal cuando nos planteamos una pregunta, es tener un estilo diferente de ver la vida, recuperar esa visión infantil que nos enseñaba el mundo como lleno de posibilidades.

Sobre la creatividad
Fotos Good Mood Magazine (número 2), La Creatividad

Hace tan sólo dos días, lanzamos el número 2 de Good Mood, el magazine digital que nos congregó a un buen puñado de blogueras y quisimos que girase en torno a La Creatividad. En él encontrarás terapias alternativas a lo que acostumbramos, recetas cromáticas, entrevistas a gente que entiende la vida y la enseñanza de otra forma, los disfraces como juego creativo por excelencia, casas en lugares imposibles, fachadas originales, lugares donde compartir la creatividad...

No haré más spoiler en torno a la revista, será mejor que la leas y sigamos creando.

4 comentarios:

  1. Que guay el post Sonia. Me ha encantado. La verdad es que ha salido un número muy muy bueno, aunque este mal que lo digamos nosotras ;) Y lo mejor es la parte que no se ve. El colaborar entre todas para darle forma.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. A mi también me ha parecido un número redondo y un muy buen hilo conductor. Acaso, ¿no es la creatividad lo que nos mueve a cada una de las integrantes de Good Mood para hacerla posible?

      Eliminar
  2. ¿Que no eres creativa? Sacas de donde no hay en un viaje en una canción cocinando paseando...imaginando dibujando... podría seguir por largo rato. Tu creatividad nos da alas.
    Para mí la creatividad es ilusión y talento y sueño.... algo que tú tienes y a mí me falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nadie le falta creatividad y menos a ti... tienes ilusión, talento y grandes sueños...

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips