lunes, 28 de septiembre de 2015

Mix&Match: rentrèe

Mix&Match surge como iniciativa de 6 mentes inquietas que cada último lunes de mes queremos compartir contigo nuestras recomendaciones inspiradas en una temática concreta. Te enseñaremos nuestros objetos elegidos, sitios a los que ir, moda, recetas, diy's, etc...

Mix&Match lo formamos Elena, Belén, Esther y yo. Nosotras disfrutamos buscando cosas para ti, ¿te apetece verlas todas?



Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de la re-instauración de las rutinas aparcadas durante el verano, de estrenar nuevos materiales, de volver al trabajo con pocas ganas pero con energías renovadas, el mes de los propósitos...

Hoy, en Mix&Match, quería darte unas cuántas ideas para que el regreso no se haga duro y la rentrée se haga con ilusión.

1) No digas que no. Hacer algo de deporte y comer sano figura en el 90% de la población que se hace propósitos en estas fechas. Los gimnasios triplican sus matrículas y el que más o el que menos cuida su alimentación purgando los excesos veraniegos. Lekuè te lo pone fácil. Con sus estuches de silicona para horno o microondas, comer sano no dará pereza. Podrás comer saludable y cocinarlo en pocos minutos sin manchar apenas nada. Yo ya he seleccionado unas cuántas recetas para mi estuche individual al vapor.

2) Combatir el síndrome postvacacional necesita una buena dosis de fuerza de voluntad y de una ¡dieta adecuada!. Sí sí, como lo lees. Los alimentos ricos en triptófano elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que produce una sensación de satisfacción y bienestar general. Quédate con ellos: frutos secos, pescado, carne, huevos, plátano, piña, aguacate, ciruela, naranja, kiwi y chocolate.

3) Las mochilas Zoo Skip Hop me encantan. Nosotros tenemos la ranita personalizada con su nombre en el bolsillo, pero todas sus mochilas me parecen preciosas. En su web también tienen un montón de accesorios que harán más divertida la vuelta al cole.

4) Como ya te conté el viernes, este nuevo curso he decidido tener 4 webs de cabecera. Blogs que hablan de cómo educar sin gritos, de creatividad fomentada desde la familia, de vida después del cole, de inteligencia emocional, de lucha por un sistema educativo diferente, de modelos distintos, de referencias... Hoy te las recomiendo después de haberme empapado de ellas y de ilusionarme sabiendo que otra educación es posible: Escuela LemonThinks for kids …

5) Este planificador familiar me va a venir genial este año. Tengo en mente un montón de planes apetecibles en familia y necesito organizar fechas que este nuevo curso viene movido... ¡te tendré informado!

Espero que te hayan gustado mis propuestas, no olvides pasarte por los blogs de mis compañeras de Mix&Match y echar un ojo a las suyas. Yo voy ahora mismo.

12 comentarios:

  1. Trataré de tener esas webs siempre en mente para poner en práctica todo lo que recomiendan! La mochila una chulada. Amaya tiene el gato naranja!!!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mochilas son estupendas, dentro los libros y babi y en el bolsillo lateral el tentempié del recreo y la agenda... y todo organizado. Y las webs... yo las tengo en favoritos de internet

      Eliminar
  2. Coincido contigo que las webs que propones han de ser "de cabecera" sobre todo a los que tenemos niños ya no tan bebés. Y lo del planificador....tendré que echarle un vistazo!!!!! Que ya sabes lo que me pierden estas cosas... un besote y un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pierde el hacer listas y organizar todo en calendarios, tener uno familiar está bien para planes y celebraciones familiares. Así marcamos los eventos a los que nos apetece ir juntos para que no se nos pasen las fechas. El próximo apuntado es la Semana Cervantina de Alcalá de Henares en octubre

      Eliminar
  3. Esas webs tambien las tengo como referencia, me ha gustado mucho el post
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, esas webs son muy muy útiles y reveladoras. Un besazo

      Eliminar
  4. Pero que chulada de mochila...lástima que en la guarde de Hugo la mochila va con el uniforme :(
    Están genial tur propuestas, me voy a ver las demás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues echa un ojo a todas que a cual mejor. Tienen el tamaño perfecto y son de buena calidad. Enma la llevaba antes a natación y ahora al cole. Se pueden personalizar con el nombre. No encantan!! De todas formas de ese mismo modelo hay fiambreras, sandwicheras, termos...

      Eliminar
  5. ¡Me encanta la selección, Sonia! A sí da gusto afrontar la rentrée. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!!
    Me encantan tus propuestas!! Esta seccion me encanta...
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues el mes que viene... más!!
      Un beso Ana

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips