No es nada nuevo si te cuento que nos encantan las heladerías, pero encontrar helados aptos para alérgicos a a leche se hace bastante complicado. Por eso siempre vamos en busca y captura de nuevos sitios donde poder encontrar sabores diferentes que Enma pueda tomar con nosotros, y mejor si están elaborados de una forma artesanal.
Hace tan solo unos meses en el madrileño barrio de Malasaña (C/ Espíritu Santo 16), abría esta heladería con la intención de reinventar y revolucionar el mundo de los polos de toda la vida. Lolo es la primera tienda en Madrid en hacerlo. Utilizan fruta fresca e ingredientes naturales para después echar a volar su creatividad y hacer las combinaciones más originales. Tal vez resulten arriesgadas, pero te aseguro que están deliciosas (y te lo digo yo que suelo ser muy conservadora en esto de los sabores).
Puedes encontrar polos de los gustos más variopintos como de aguacate, sandía y pepino (riquísimo), melocotón y té verde, limón y chia, naranja y anís estrellado, paraguaya y agua de rosas (ummm, delicioso), frambuesas y agua de jamaica... pero cada día cambian, así que lo mejor es dejarse sorprender.
Su decoración en tonos pastel con guirnaldas, lámparas y paredes pintadas a juego en color salmón, limón y menta, invita a entrar. El local es pequeño, por eso no te dejes intimidar por las colas que con frecuencia asoman por la calle, que va rápido y merece la pena la espera.
Pero además, los 'lolos' encierran una bonita historia de superación y emprendimiento de dos hermanas (Azmina y Ashrafa) que tiene su origen en Tanzania.
Ahora que el calor sigue apretando y antes de que empiece el cole, puede ser un buen plan degustar un 'lolo' en el parque aledaño a la plaza. ¿Te parece buena idea?
p.d. Otras heladerías que no puedes perderte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario