sábado, 29 de agosto de 2015

Café de los viernes + desvelos de verano

Creo que no es viernes sino sábado, aunque en realidad no sé en qué día vivo. Llevamos un verano raro, triste y alegre a la vez, lleno de contradicciones, de desvelos y noches en vela. Por eso hoy necesito un café, da igual que no sea viernes, ¿te lo tomas conmigo?

El café de los viernes (agosto 2015)
Imagen: Já chci na pláz

Si estuviéramos tomando un café te contaría que desde que comenzó el verano, la sucesión de acontecimientos ha hecho que no nos recuperemos de una para empezar con la preocupación siguiente.

Si estuviéramos tomando un café posiblemente me emocionaría recordando a mi suegro que nos dejó hace unas dos semanas. Comenzamos julio con la noticia de una grave enfermedad que nos preparó (si es que alguna vez nos preparamos) para el trágico desenlace. Ahora la vida se nos hace rara sin él, sin su sosiego y sin su sabiduría.

Si estuviésemos tomando un café te diría que en estos duros momentos valoras aún más los detalles de los tuyos, a mis padres que se cruzaron media península en un autobús con lo puesto, a mi hermana y cuñado y su disponibilidad admirable, los amigos que nos acompañaron con sus llamadas, mensajes y presencia... y el cariño de una niña de 4 años y medio más afectada de lo que inicialmente aparentaba.

Si estuviéramos tomando un café te recomendaría...

... estos consejos sobre cómo explicarle la muerte de un ser querido a un niño pequeño. La verdad es que los descubrimos tarde, pero leyéndolo, creo que acertamos.

... estas lecturas que Lorena recomendaba en su blog y que algunas de ellas me han acompañado estas noches de verano.

... los retos instagrameros en los que apenas he podido participar, pero que me han mantenido entretenida en mis ratillos libres. Entre ellos #miveranoslow de @hervideroideas y @rubirroja, que nos animaban a disfrutar de un verano pausado, #retrosummer2015 de @soynuriaperez con su invitación a vivirlo como antes, cuando jugábamos en la calle a los juegos de toda la vida, trepábamos a los árboles, dormíamos al aire libre...

Me encantaron las semanas llenas de #ColorPowerWeek de la mano de @elementafresca y las mesas tan bien puestas gracias al #retomesasbonitas de @cenasadivina.
No quiero olvidarme de las historias que encierran las ventanas (#awindowastory), y la belleza interior de las que las miran (#retomegusto). Sin duda un verano para impulsar tu creatividad en torno a un hashtag (#viveelveranohc).

Un café de viernes tomado en sábado, hoy tenemos más tiempo ¿verdad? ¿Me cuentas cómo ha ido el tuyo y qué cosas te han acompañado estas vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips