jueves, 19 de marzo de 2015

The Synergies 2.0, el encuentro

Teníamos ganas de ganas de conocernos en persona, que muchas ya lo hacíamos de modo virtual. Así que Beatriz, de Pepa y su Maleta, transformó el típico "a ver si quedamos" en fecha y hora: a las 12:30 en el Café Colón.

Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid
Un brunch como excusa y un café precioso para la ocasión; dos artistas de la blogosfera de las que aprender: Carmen (Bizcocho de Chocolate) y Ana (La Refamilia y otros enredos) y un buen puñado de blogueras, la voz en off de numerosas historias, tutoriales, planes, trucos, consejos y descubrimientos: Muy Míos, Confeti en los Bolsillos, Felt Baby, Pepa y su Maleta, Cenas AdivinaOh My Mum, Deco con Sailo, Hello Marielou, Oh Lady Lindy, Allberry Fields, Hannah's Corner, La Buena Reforma, Escuela Lemon, Mariposas BlancasManopla Studio, Sonrisas de Papel, los futuros Mary Galou, Foodie and Chef y Nana&Cotton... y yo. Junto con la presencia fugaz de Little Indian que puso la guinda del diseño gráfico a este pastel.
Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid

Preparado el escenario, tan cerquita del Teatro Fernán Gómez, y presentadas las protagonistas... ¡¡Arriba el telón!!

Aunque asidua al 2.0 desde hace bastante, puede decirse que no tenía amigos exclusivamente en la web, ni conocí a mi pareja por internet, ni mi trabajo necesita de muchos conocimientos informáticos. Utilizo un ordenador cutre a modo de registro de lo que hago, sin embargo, el contacto con la gente es continuo e intenso.

Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid

Aún así, estando acostumbrada al trato personal y a saber defenderme con mano izquierda ante las adversidades que surgen lidiando con humanos, el paso de lo virtual a lo real me daba cierto pudor. Pudor porque mi ya diminuto ego menguó cuando supe que iba a conocer a gente que sigo y en cierta forma admiro, pudor porque a veces me sonrojo comentando un post y otras me abstengo de hacerlo, pudor porque es fácil escribir pero no tanto hablar...

Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid

Para dar pasos interesantes hay que vencer los miedos, me dije y decidí apuntarme a este encuentro de bloggers incipientes pero con las que comparto la pasión con la que nos dedicamos a nuestros "retoños digitales".

Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid

Estuvimos cerca de seis horas compartiendo nuestras dificultades en la organización del tiempo y en esta otra conciliación con la vida familiar y profesional, de cómo a veces es necesario involucrar a las familias en la aventura... Hablamos de dominios y eventos, mostramos preocupación por fotografiar o no a nuestros hijos para el blog, y de los peligros y beneficios de monetizarlo...

Synergies 2.0, el encuentro de bloggers en Madrid

Rompimos la barrera del wifi y pusimos cara, nombre y voz a tantos proyectos interesantes, enlazamos, conectamos, nos "en-red-amos"... un día lleno de sinergias...

18 comentarios:

  1. Genial Sonia! Fotos chulas y texto sincero ;) (hay una mía terrible jjjj pero la obviaremos) Enhorabuena y un placer :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De terrible nada que sales genial. Las fotos hice lo que pude, no soy buena fotógrafa y había mala luz. Un beso

      Eliminar
  2. Qué pudor ni pudor! eres sincera, directa, simpática y tienes mucho bueno que compartir! Me ha encantado el post! cuándo hiciste las fotos? ni me di cuenta! Yo no salgo en ninguna, pero claro, tuve el placer de estar a tu lado y no estaba a "tiro".
    Nos vemos YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Belén, estabas tan absorta con las ponentes que ni te enteraste. Muchas gracias por tanto adjetivo bonito y sin duda inmerecido, eso es que sólo me conoces de 6 horas!!. Y efectivamente, no sales porque no estabas a tiro, pero prepárate para el Punto Mom...

      Eliminar
  3. Sonia, me alegra que disfrutaras de la iniciativa, de eso se trataba de pasar un buen rato juntas y poder conocernos y aprender unas de otras, la verdad que me alegra que tanto trabajo y nervios haya tenido tan buen resultado, handmade events jeje!!
    Bonito post y las fotos muy chulas.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, Beatriz. En casa me dicen que fuimos unas mal-queda con la organizadora... y creo que tienen razón. Muchas gracias por las horas invertidas en el encuentro (sé por IG que hasta postpusiste los post del blog por ello). Desde luego que tanto trabajo mereció la pena y desde ya te recomiendo como organizadora de eventos handmade!!. Besitos

      Eliminar
  4. ¡Qué bien que alguien hizo fotos, Sonia, y tan bonitas, además!
    Yo aún sigo en una nube por haber sido artista invitada, como tú dices. Fue una experiencia maravillosa, como todas las que trae el blog al otro lado de la pantalla, por conoceros y por poder expresar tantas cosas, aunque los nervios también encontrasen su lugar para hacerlo ;)
    Un besazo y hasta Puntomom!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Hice fotos a hurtadillas y por eso no quedaron muy bien aunque tú lo pienses. Por eso y porque no tengo ni idea de fotografía. En cualquier caso había que inmortalizar el momento. Fue un placer conocerte (que ya te leía) y comprobar en persona la dulzura, sencillez y magia que transmites. Un beso y eso, hasta Punto Mom

      Eliminar
  5. Unas fotos chulísimas! me encantó conoceros a todas! Ésta es una de las razones que me anima a seguir con el blog: conocer a gente estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó conocerte. Ésta es una buena razón para seguir con el blog y que Deco con Sailo merece larga vida. Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Sonia!!
    Me ha encantado este post...hay que repetirlo porque me quedé con ganas de hablar con muchas la verdad!!
    Y me hizo mucho ilusión saber que me seguías desde antes!
    La próxima vez a mi lado eh??
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no quieras estar a mi lado sólo por no salir en las fotos (como dice Belén - Oh My Mum!), ¿eh? ¡¡Y claro que te seguía desde que hicimos el curso!!. Yo también quedé con ganas de hablar con mucha más gente, contigo entre otras. Un beso grande y hasta la próxima. Muakk

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho Sonia! Hay que lanzarse que muchas estamos igual! Muy bien el decidir apuntarte y ya veras en punto mom!!! Qué ganas!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Tienes razón en que hay que dar el paso al 1.0 (¡quién nos iba a decir esto hace algunos años!). Fue una experiencia muy enriquecedora y por seguir aprendiendo me apunté al Punto Mom a pesar de que me costó decidirlo también. Es cierto que todas empezamos igual, aunque tú has cogido carrerilla!!!
      Un besazo grande.

      Eliminar
  8. Que bien que os vayáis animando a relatar el evento, tenía ganas de leeros!! Y doy fe de la mala luz que había en ese rinconcito :) Al final vamos a coincidir unas cuantas en Punto MOM, habrá que sincronizarnos para vernos de nuevo! Genial el post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia. Había mala luz, pero hizo del rinconcito un lugar acogedor. Coincidiremos por Oviedo, así que seguiremos compartiendo. Un beso, y por cierto, vaya pistoletazo de salida por todo lo alto con el tuyo!!

      Eliminar
    2. Me encanta tu post Sonia! Entiendo y comparto cada una de tus palabras. Yo también siento pudor en este nuevo mundo y por eso me decidí a asistir a puntomom.... Así q allí nos veremos!!!!

      Eliminar
    3. Estaré encantada de conocerte, Eli, y de compartir grandes momentos que recordar, dejando el pudor aparte. Ya, por lo pronto, un hobby en común, nuestra afición por el blog. Un besazo.

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips