martes, 11 de noviembre de 2014

Moodboard, materializando la creatividad

Desde principios de mes estoy inmersa en el curso de Hello Blogging de Hello! Creatividad. Me está gustando mucho y, lo más importante, me está sirviendo para darme cuenta de las muchas cosas que deben e irán cambiando en este blog, empezando por el nombre (¡¡ya tengo dominio preparado!!) y siguiendo por el diseño... pero para eso aún queda algo de tiempo...
Esta semana Mar, María y Bea nos proponían diseñar nuestro propio Moodboard (para los que no sepáis de qué hablo es un tablero físico que recoja todo aquello que nos inspira y que queramos que sea el 'leitmotiv' visual de nuestro blog)
Pues bien, aquí os enseño el mío:

Moodboard Hello Blogging


Contenido:
1. Una frase de Mr. Wonderful: "Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán". Un guiño al poder de la mente. Soy una persona bastante pesimista y leyendo mis post nadie lo diría. El blog ha cambiado mi forma de mirar las cosas que hago, para que luzcan con un brillo distinto.
2. Unas hojas secas. Me encanta el otoño y el crujir de las hojas secas bajo mis pies. Es una estación del año inspiradora, pero con ellas también quiero evocar la belleza de lo efímero, de lo caduco, y esa visión nostálgica que tiene el blog en muchas de sus entradas.
3. Una "foto de familia", de nuestras manos. Sin duda el motor para que este proyecto comenzara a andar. Sin ellos no tendría sentido, sin sus manos, hacedoras de cosas maravillosas...
4. Una guirnalda hecha a mano. Lo que me va a mí todos los saraos. Cualquier excusa es buena para montar una fiesta, colgar banderines y luego contároslo.
5. Una paleta con los colores que quiero que tenga el blog. No pueden faltar el color menta y el chocolate. Ya os conté en '50 cosas sobre mí', lo que me gusta esta combinación gastronómica.
6. Un CD que simboliza la música, casi toda. ¿Qué hay más inspirador que una canción?. En este caso es de tango, otra de mis pasiones que pongo en práctica desde hace 5 años.
Continente:
7. La madera, con ese puntito rústico que aporta a cualquier composición. Da calidez y quiero que sea la manta que envuelva al blog con sus lectores.
8. Un tendal como forma de mostrároslo todo. No hay cosa que me haga pensar más en la vida que alberga cada casa, que ver la ropa de sus habitantes tendida. Muestra sus gustos, sus profesiones, sus colores favoritos, su estilo... Pues bien, esta es mi "ropa tendida", mi hogar, lo que me hace sentir como en casa, lo que quiero enseñaros en el blog para que os hagáis una idea de lo que habita en mí.

Moodboard Hello Blogging
Ha sido un ejercicio muy enriquecedor que os aconsejo a todos los que tenéis un blog o al menos lo tenéis en mente.

18 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos, enhorabuena!
    Yo todavía estoy a medias. Espero tenerlo a punto para mañana,...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Laura. Estaré atenta para no perderme el tuyo. Besos!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, muy bonito... Qué inspiradores todos lo que ya lo habéis hecho!!! Bsss Astrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Astrid. Al principio cuesta ponerse pero es divertido revolver la casa buscando inspiración. Un beso

      Eliminar
  3. Es precioso! Te ha quedado genial, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Un honor y más viniendo de ti, me encanta tu blog. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Sonia!

    Este ejercicio ha conseguido sacar lo mejor de todas y cada una de nosotras. Y también creo que a partir de ahora, no vamos a dejar de aplicar este ejercicio creativo en otros muchos aspectos de nuestras vidas.

    Me ha encantado tu composición, todos esos pequeños detalles que tienen tanto que decir y contar.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syl, muchas gracias por tus palabras. A mí también me ha encantado el tuyo, una primera entrada espectacular. Ya añadí tu blog entre los favoritos para seguir tus próximas entradas.

      Eliminar
  5. Muy bonito! ¡Y lo explicas todo genial! A mi hermana y a mi también nos encanta Mr Wonderful.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Nosotras estamos en ello.
    Ana y María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me he dado un paseo por vuestro blog y creo que voy a pasármelo muy bien!!

      Eliminar
  6. Felicidades por tu moodboard! Me gustan las paletas de colores que habéis ido poniendo todas las compañeras, cada una con su personalidad - las hojas, los washi-tapes :-) Muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por cierto, precioso tu post de 'Quererse en la distancia', un beso Laura

      Eliminar
  7. Hola!! soy compi tuya en el curso!! muy chulo tu panel!! el ejercicio ha estado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mi me ha encantado el tuyo, sencillo y con referencias a la fotografia y a la familia

      Eliminar
  8. Md ha encantado, Sonia. Es muy creativo e inspirado. Creo que te va a quedar un blog muy divertido, cálido e interesante...y encima escribes de maravilla!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, tu opinión tiene un peso especial para mí, así que hoy me has dejado más contenta si cabe. Estoy deseando que te guste el nuevo diseño que tengo en mente... Un besazo

      Eliminar
  9. Sonia, me encanta! Enhorabuena! Adhero totalmente a la frase de Mr Wonderful!
    Nos veremos por el curso con muchas ganas de concer más de ti.
    Un beso
    Isabelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabelle. El tuyo me ha parecido precioso con esas alas para volar... Un beso

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips