jueves, 22 de septiembre de 2016

Reto fotográfico #agostoen31clicks 2016

Reto Agosto en 31 Clicks

Por primera vez en mucho tiempo no me he llevado cámara de fotos de vacaciones y la sensación es cómo la de hacer la maleta sin llevar ropa interior. Fue una decisión que tomé al ver todos los bártulos pendientes de meter en el maletero del coche...

No es que mi cámara sea demasiado grande, todo lo contrario, pero era un "bulto" más y, este año que hemos ampliado familia también hemos ampliado trastos (carro, pañales, etc... ya sabes...). Además, hice la siguiente reflexión: "Sonia, no eres fotógrafa experta. Para hacer fotos en modo automático te vale igual la cámara que el móvil". Así que, siendo consciente de esta triste realidad, la guardé de nuevo en el cajón con el temor de no documentar las vacaciones tal y como se merecían.

Una de esas tardes al sol de finales de julio, descubrí el reto que proponía Rebeca López Noval en Instagram. Ya el año pasado me lié la manta a la cabeza con el "proyecto 1 foto al día los 365 días", con los típicos "piestureos veraniegos" y juré a lo Scarlett O'Hara que no iba a volver a caer en la misma piedra. Porque he de confesar que los retos fotográficos me encantan, pero enganchan demasiado y hacen perder el tiempo a una obsesiva y perfeccionista como yo.

Reto Agosto en 31 Clicks
1. Azul, 2. Redondo, 3. Ventana, 4. Flor, 5. Sonrisa, 6. Nubes, 7. Movimiento, 8. Splash, 9. Simetría,
10. Espacio negativo, 11. Dulce, 12. Blanco y negro, 13. Desde arriba, 14. Libro, 15. Paisaje

Aún así me inscribí de cabeza (o mejor dicho, de corazón). Cada mañana, me despertaba con un nuevo correo anunciando la temática del día y unos tips con consejos sobre fotografía. Así fue cambiado mi mirada, mi forma de ver los juegos, la arquitectura, la comida... todo suponía una fuente de inspiración que me retaba a tomar mejores instantáneas.

Lo de la apertura, el diafragma y la velocidad sé que me quedan grande, pero quise mejorar la perspectiva, la composición, la luz... Unido a este reto conjunto, tenía uno más personal. Y es que llevaba un tiempo notando que mi 'feed' se había vuelto más opaco, sin brillo, colgando fotos con demasiadas tipografías y filtros oscuros, así que decidí darle una nota de color a este #agostoen31clicks. En los dos collages puedes ver mis 31 fotos (también en Instagram bajo el hashtag #pdt31clicks) en la que tuve a mi familia como grandes colaboradores del proyecto.

Reto Agosto en 31 Clicks
16. Rojo, 17. Líneas, 18. Tres, 19. Sin cara, 20. Sombra, 21. A ras del suelo, 22. Selfie, 23. Beso,
24. Contraluz, 25. Dibujo, 26. Dibujo, 27. Animales, 28. Rutina, 29. Buzón, 30. Street, 30. Vertical, 31. Final

Si te estás planteando unirte a un reto fotográfico, mi recomendación será que lo hagas siempre que el compromiso no reste a la diversión y las ganas de mejorar. Además, la comunidad que se genera en torno al reto es enriquecedora, sino, compruébalo tú mismo. 

Ahora sólo queda seguir practicando y familiarizándome con términos y técnicas fotográficas que tanto me gustan. Y tú, ¿te animas a algún reto? ¿Eres de los asiduos a ellos?

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu verano. La foto 21 es preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena, me alegro que te haya gustado el reto y mi modelo favorita ;-)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips