lunes, 19 de octubre de 2015

Planes terroríficos para Halloween 2015

Tengo un problema: una miedosa como yo convive con Juan Sin Miedo.
E igual que el del cuento de los hermanos Grimm, busca experiencias que le hagan sentir en su piel esa sensación que hace erizar el vello, esa dulce taquicardia que espera el susto o el morbo de lo sobrenatural...

Planes terroríficos para Halloween 2015



Yo, que de pequeña encendía todas las luces del pasillo por si aparecía algún muerto viviente y el armario por la noche debía permanecer herméticamente chapado por si dentro encerraba algún fantasma, me he visto (con la cara hundida en un cojín) todas las películas de terror filmadas.
Es más, en un alarde de valentía hasta me metí en el Pasaje del Terror del que salí más blanca que Drácula y con una cara de pavor que ya quisiera para sí el mismísimo Frankenstein.

Pero cada año por estas fechas llega Halloween e inevitablemente hacemos el paripé de asustarnos como terapia de choque. Y he de decir que a mí me funciona...

No sé si tú eres de los míos o de los que buscan ávidos pasar miedo, en cualquier caso, aquí te ofrezco unos cuántos planes para pasar (como se pueda) esta terrorífica noche de difuntos.

1) Pagar un hotel o casa rural para no dormir, bien puede merecer la pena si garantizan una experiencia para contar a los nietos. Cada vez son más las mansiones que aseguran el pánico y se unen al rentable negocio de hacer pasar miedo. Mis propuestas para este año son:

  • La Casa de los Horrores, en Aranjuez. Una posada con 26 plazas que lleva funcionando desde el 2004 y que prometen 14 horas de juego, intriga, diversión y un misterio por resolver...
  • Y ya que cuadra en fin de semana, ¿por qué no pasarlo a 2 horas de Madrid en el Castillo de Buen Amor? Declarado Bien de Interés Cultural en 1931, así que además de ser un enclave precioso también será el escenario perfecto para disfrutar de la noche de difuntos (consulta sus ofertas).

2) Si prefieres volver a dormir a casa, tal vez lo más adecuado sea sólo irse de cena-espectáculo. Enigmatium te ofrece cena con barra libre, concursos, juegos y enigmas durante 3 horas y media.

3) ¿Y qué tal un paseo nocturno por Madrid recorriendo el centro con un experto que nos guiará por los rincones más recónditos de la capital? Tres horas de historias reales, de ficción, de fantasmas, de locuciones y psicofonías que acompañarán la ruta para hacerla más... ¿espeluznante?

4) Los parques temáticos también tienen preparadas sus atracciones y sus numerosos "pasajes del terror". Tanto el Parque Warner como el Parque de Atracciones se transforman en Halloween para dar rienda suelta a las peores pesadillas en torno al viernes 13, Elm Street, zombies, locos, monstruos y personajes endemoniados. No olvides consultar los packs familiares si vas con niños que incluyen pintacaras y photocalls sangrientos.

5) ¿Y una peli? El 15 de octubre se estrena La Cumbre Escarlata, último film de Guillermo del Toro para apasionados de los melodramas de inspiración gótica.

6) Y para los más peques, de 3 a 10 años, un signa-cuentos especial Halloween en Camarote Bubbles a cargo de Tribu Creciendo Juntos. Después habrá una fiesta con juegos, disfraces y sorpresas.

Yo ya he hecho mis planes, ¿y tú?

4 comentarios:

  1. Ay... soy como tú: mi política personal es no ver pelis de miedo. ¿Para qué pasar tanto susto? Y si las películas están basadas en "hechos reales: menos. Quizás precisamente por mi condiciónd e gallina, es que no tenía ni idea que existieran tantos planes... Aunque confieso, que sí me gusta disfrazarme y decorar la entrada de la casa en plan atrezzo macabro, para cuando vienen los peques a pedir dulces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Tiby, a llenar los dinteles de telarañas, encender los candelabros y ponerte un cojín a modo de chepa y una nariz retorcida para asustar a los vecinos...

      Eliminar
  2. ¡Me encanta Halloween! no lo puedo remediar. Tus planes me parecen geniales ¿te puedes creer que me he enterado de lo de Extremaunción por ti? no tenía ni idea!.
    El sábado pasado estuvimos en la Warner disfrutando de su particular Halloween y si no fuera por las colas y que nos llovió toooooda la tarde, hubiera sido un día de 10!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!! Nosotros tarde o temprano pasaremos una noche de terror en alguna de esas casas, pero mientras me hago la despistada... jejeje. Lo de la Warner y sus colas imposibles... Disfruta entonces de este Halloween, ¡y estrena peluca!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips