viernes, 24 de abril de 2015

Resaca Punto Mom 2015 y mis 11+1 conclusiones

yo también estuve allí


Sí, lo sé, llego la última... Seguro que ya estarás harto de ver fotos en Instagram y de leer cientos de crónicas de lo que se hizo, se dijo y se vivió en Punto Mom; el evento bloguero más esperado que colgó por segundo año consecutivo el cartel de lleno, y nos brindó la oportunidad de vivir una experiencia única.
Por eso, me ceñiré a lo aprendido allí y os contaré un poco de las lecciones que me traje de Oviedo.

Punto Mom 2015: You Are Your Blog

1. Que es duro ser bloguera, pero más duro es vivir con una. Comenzamos riéndonos a carcajada limpia con el desparpajo de Ari Bradshaw, que tuvo la difícil tarea de romper el hielo y lo hizo dando un repaso a la vida de una blogger. Y, si bien no organizo fiestas pitufas en martes, me sentí vergonzosamente reflejada.

2. Ten una idea, pero una idea chocolatede esas que llenan de sabor el paladar. Y cuando la encuentres compártela (share!!) para llegar lejos, internet es un buen aliado para ello. Tal vez tú sólo chasquees los dedos, pero otro frotará sus manos y alguien más golpeará sus rodillas. Únicamente de esta forma, entre todos, podremos hacer llover. Nuria Pérez y su personalidad arrolladora nos conmovió a los 400 asistentes. Ese don de atinar con las palabras ha dejado una impronta indeleble en mí...

3. Siéntete poderoso y haz que tus hijos lo sean, eso no lo aprenden en la escuela. Enséñales elasticidad mental, empatía, trabajo en equipo... dales alas para poder volar.

4. Tu marca es tu identidad. Anticípate y protégela. Nos lo explicó Nuria Ramírez con una claridad meridiana a la hora de exponer los áridos aspectos legales de este mundillo.

5. Títulos de infarto y contenido de calidad, visualmente atractivo. ¡Qué gran descubrimiento fue el de Mäider Tomasena!. Nos habló de copywriting como si fuese fácil y salimos todos hablando en segunda persona del singular.

6. Cada palabra tiene consecuencias, cada silencio también. Así que cuidado con lo que dices, pero también con lo que callas.

7. Conoce a tu lector, dirígete a él y nunca, nunca, olvides cuál es tu objetivo.

8. Cocina y decoración van siempre de la mano. Esto me lo apunto para mis posts de recetas. Fabián y Marta lo improvisaron y demostraron una gran compenetración y cercanía tanto dentro como fuera del escenario.

9. La mejor inspiración está escondida en el tiempo que te dedicas a ti mismo. Así lo soltó Andrea Amoretti como si tal cosa. Y nos habló de que el estilo no nace sino que se hace (menos mal), que hay que jugar a los looks, empezar por los zapatos y reconciliarse con el armario.

10. El mejor momento no existe. ¡Vaya!, toda la vida buscando "mi momento" y resulta que es ¿ahora? Ellas, los tres pilares de Hello!Creatividad, nos dieron su experiencia, demostraron con sus cómplices miradas creativas la importancia del trabajo en equipo y nos invitaron a aprender como si fuésemos a vivir toda la vida.

11. Practica la inteligencia emocional a todas horas, no desgasta aunque estés cansado. Y para inteligencia, la de Pilar Fernández que logró poner en pie a todo un auditorio, ya físicamente agotado, para sanar con sus "pastillas curalotodo" el pudor de calzarse una nariz de payaso y practicar la "terapia veso".

Y sobre todo,

"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir" (Maya Angelou)

Ponentes Punto Mom 2015

No me olvido de la dulzura de Petite Mafalda, las reflexiones de June Lemon, la contundencia y profesionalidad de Charhadas y la grata e inusual sorpresa que despertó en mí una bloguera de moda del calibre de Belén Canalejo.

Desde aquí mi felicitación a María y Patricia, organizadoras, que consiguieron mantener encendida la llama de un público totalmente entregado.
Gracias por generar en mí tantos sentimientos, tantas ideas por proyectar y una convivencia deliciosa con el resto de mis compañeras. Gracias por recordarnos que hay enfermedades (#rettomom) que debemos hacerlas visibles, por dejarnos colaborar y emocionarnos con la presencia de Julia y su familia.

Punto Mom 2015

Si te has quedado con ganas de saber más o de ver fotos con mejor calidad, puedes darte un paseo por mi página de facebok y ver lo que el resto de compañeras han escrito en sus blogs, a los que enlazo. Espero que te guste.

18 comentarios:

  1. Me parece que no ha entrado el primero comentario. Te decía que me caíste genial y que me reí mogollón contigo. La de cosas que se aprenden en Punto Mom eh? un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también fuiste mi hallazgo de Punto Mom... y una artistaza con los audiovisuales!!! Ahora solo queda que un día nos cantes un poquito. Un beso

      Eliminar
  2. Yo aún no me he hartado de leer vuestras crónicas, ¡me encantan! Sobre todo porque cada una lo cuenta a su manera, y eso me gusta :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cada una con su estilo pero todas tocadas por a magia de Punto Mom. Un beso

      Eliminar
  3. Que buen resumen Sonia, un día muy emocionante, constructivo y además lo pasamos genial, me alegró verte de nuevo, y espero que no pase mucho hasta la próxima vez que coincidamos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también aunque no estuvimos mucho juntas. Y eso que no quiero volver a perderme tus palabras, lo sabes. Un beso

      Eliminar
  4. Hola Sonia!!! Faltabas tu y la verdad, muy buen resumen. Cada vez que leo un post a cerca de Puntomom me entran ganas de volver: todos los fines de semana debería haber eventos bloggers!! Encantada de conocerte y ahora que se que estas cerquita más aún. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Muy muy cerquita. Me alegra un montón haberte conocido, seguimos en contacto. Un besazo Eli

      Eliminar
  5. No dejas de sorprenderme y emocionarme.. Gracias por compartir esta forma para mí totalmente ajena...al final me contagias esa forma de emprender y aprender.. esa capacidad de planear, de curiosear...de sorprender y vivir desde tu sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, me alegra que sea contagioso. Gracias a ti pude estar en Punto Mom, así que todo lo vivido refleja tu generosidad. Te quiero

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu crónica, querida! Un resumen perfecto, con un sentimiento precioso!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus palabras, resumir lo vivido allí es muy muy difícil. Los sentimientos se plasman con dificultad, espero haber descrito al menos un poco la magia que se creó en Oviedo. Un beso y gracias por compartir

      Eliminar
  7. merece la pena la espera! yo aún no lo he hecho!!! cuando no os lo esperéis conseguiré sacar el tiempo!

    ResponderEliminar
  8. Que resúmenes más chulos estáis haciendo todas. Yo no soy capaz
    Me da rabia no haber podido pasar más tiempo con vosotras y conoceros como os merecéis.
    Encontraremos la excusa jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. No te preocupes, ¡éramos 400! Imposible estar tiempo con todas, pero ya habrá más ocasiones y seguro que encontramos una excusa como dices. Un beso

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips