miércoles, 29 de abril de 2015

Descubrimientos gracias a Malakids

Teníamos claro que no nos lo queríamos perder, pero lo que al menos yo no imaginaba era que este festival me iba a sorprender en algo. Conocíamos el programa y muchos talleres repetían de la edición anterior, casi sabíamos lo que encontrar en las diferentes carpas, y qué buscar en cada calle.

Malakids (abril 2015)


Nuestro paso por Malakids comenzó el viernes. Queríamos conocer de primera mano los "EnCuentos" que organiza Beatriz Millán y que surgieron a raíz del hashtag #hoyleemos en Instagram. En esta ocasión era el segundo y tenía lugar en el Centro Cultural de Conde Duque donde la sala polivalente se llenó de globos, libros, pintacaras, talleres, cuentacuentos... Allí hicimos nuestro 1º descubrimiento: Creciendo Juntos y sus signacuentos  que nos acercaron al interesante lenguaje de signos de una forma lúdica y divertida.

Hoy Leemos

Creciendo Juntos y sus signacuentos

Nuestro 2º descubrimiento tuvo este fin de semana una jornada intensiva. Y es que las ranitas de Froggies ¡¡no pararon!!. Cristina Saraldi impartió el taller "Sintiendo los cuentos (volviendo a ser niño)" y lideró los cuentacuentos en una de las carpas de la Plaza del 2 de Mayo en Malakids. Además, pintaron con gran maestría y saber hacer todas las caritas de los niños del festival. Impresionante su creatividad plasmando en maquillaje las ideas más variopintas de los locos bajitos.

Pintacaras Froggies

Froggies

El sábado anduvimos dispersos. Callejeamos y cotilleamos, lo que nos permitió descubrir espacios curiosos como el pop up de La Vaquería y tiendas bonitas como Mon Petit Retro mientras pintamos de azul el suelo de Malasaña con la tiza que nos regaló Ana.

Tizéate, tizéale

Si el año pasado nos encandiló Petit Pop, este año en la carpa de conciertos tuvo lugar nuestro 3º descubrimiento: Yo soy ratón. Sin embargo, él no es ratón, sino un indio al más puro estilo del lejano oeste que, con plumas y todo, sugiere, anima e incita a los niños a protestar contra las promesas que incumplen sus padres.

Yo soy ratón

Y este fue nuestro Malakids, siempre sorprendente aun cuando no lo creas al planearlo, así que no pienses que porque ya hayas estado, lo has visto todo...
¿Tú estuviste? ¿Fuiste brujuleando o te apuntaste a los talleres? Cuéntame, que me queda mucho que aprender para próximas ediciones.

2 comentarios:

  1. Qué envidia, Sonia! He visto varias crónicas de Malakids estos días y me habéis dado una envidia horrible todas, ojalá pueda apuntarme pronto. Me gustaría llevar a Isabel :)

    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para próximas ediciones apúntate. la próxima es en octubre. Aunque yo creo que Isabel es un poco pequeña, aunque con carrito todo es posible!!! Un beso

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips