jueves, 8 de enero de 2015

Propósitos para el 2015

Con cierto retraso (no creáis, que me ha llevado su tiempo pensarlos), quiero dejar por escrito mis propósitos para este año que hace apenas unos días ha comenzado. Y lo hago por primera vez públicamente para haceros partícipes, testigos y cómplices de ellos.

12 uvas, 12 meses, 12 propósitos

1) Ser amable y todo lo que ello implica. Sonreír más, protestar menos. En definitiva: ser una persona que se pueda amar fácilmente.
2) Tener más paciencia, en general. No desesperar tan fácilmente cuando Enma me saca de quicio y  aprender a amar los tiempos de espera...
3) Hacer más salidas familiares y escapadas de fin de semana: ir a Navacerrada y hacer un muñeco de nieve, volver a hacer nuestros picnics primaverales que iniciamos el año pasado, visitar ciudades nuevas para los tres.
4) Buscar más tiempo para hacer planes de pareja. Ver si podemos desengancharnos un poquito de Enma y dejarla más a dormir con los abuelos.
5) Perfeccionar el tango, pues me da la sensación de que en 2014 hicimos un poco el vago.
6) Retomar amistades que tengo algo aparcadas (que no olvidadas) y quedar más a menudo. Sí, ya sé que cuando nos vemos es como si no hubiese pasado el tiempo pero no es plan...
7) Estudiar mucho y reciclarme en mi profesión. En medicina está prohibido vivir de los restos que una vez aprendimos.
8) Hacer más fotos e intentar hacerlas mejor. He comenzado un proyecto en Instagram (iniciativa de Clara) que recoja una foto por día del 2015 (podéis seguirlas con los hashtags #356sd y #365pd3).
9) Mirar menos el móvil y vivir más.
10) Descubrir y explotar más el lado creativo que en 2014 aprendí que todos llevamos dentro.
11) Ordenar, ordenar y ordenar. Viendo qué hay de innecesario en los armarios, digitalizando apuntes y recuerdos, escaneando fotos, dejando espacios libres... es increíble la cantidad de cosas superfluas que podemos almacenar en una casa.
12) Utilizar esa pedazo de máquina de coser que me han traído con tanto amor los Reyes Magos y hacer esa funda de cojines que tanto me cansé de buscar durante todo el año pasado.


Bueno, pues manos a la obra. Vosotros, ¿tenéis algún propósito para este 2015 recién estrenado?

6 comentarios:

  1. Buen listado. Muy fan del tuyo. Yo mi primer propósito era cambiar el diseño del blog y hoy estreno. Estas cosas siempre hacen ilusión, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel. Me ha encantado el rediseño, estoy contigo en eso de que menos es más y desde luego que has conseguido que nos sintamos como en casa. Me alegro por el gran paso de dedicarte por entero a Petit On, estaré al tanto. Un beso y feliz año lleno de proyectos

      Eliminar
  2. compartimos varios propósitos, Sonia ( el de la máquina de coser no, soy una negada y no me gusta). Ánimo para cumplirlos todos, que no es fácil! te sigo la pista! ;-) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo también con los tuyos Belén. Y no creas, que soy mala malísima con la máquina, pero en noviembre hice un cursito intensivo de fin de semana y ahora me creo la reina del mambo... Nos seguimos la pista mutuamente, jeje. Un beso

      Eliminar
  3. Esos proyectos de una foto al día me gustan muchísimo, pero no me animo porque sé que no encontraría tiempo para poner todo estupendo como hace Clara y que me saliera una foto medianamente maja jajaja.

    Me gustan tus propósitos, son todos muy realizables!

    Besos y feliz año, Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Yo no sé cuánto duraré con lo de las fotos porque soy la persona menos constante del mundo...veremos. Un beso y feliz año a ti también. Nos vemos por IG

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips