lunes, 19 de enero de 2015

Patatas a la riojana

Receta sencilla y barata. Se hace en poco tiempo y es un buen recurso cuando la nevera está pelada...
Soy breve, pero es que no hay mucho más que decir, pongámonos manos a la obra.

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de patatas sin piel y cortadas en cuartos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 chorizos
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 500 ml de agua
  • 1 cucharadita de pimiento choricero (comercializada en tarros)
  • 2 hojas de laurel
  • 50 gr. de aceite
  • sal
  • perejil para adornar

Patatas a la riojana
PREPARACIÓN:
  1. Pica la cebolla y el ajo. Sofríe.
  2. Cuando esté doradita, añade los chorizos en rodajas y el pimentón. Sofríe unos minutos más.
  3. Incorpora las patatas, peladas y cortadas en trozos grandes, el medio litro de agua, la cucharadita de carne de pimiento choricero, el laurel y la sal.
  4. Cuece durante 25 minutos a temperatura media. Finalizado es tiempo comprueba que las patatas están en su punto, si no están pon unos minutos más.




Patatas a la riojana


¿Os animáis a sacar la cuchara estos días y preparar un plato calentito?

2 comentarios:

  1. No me lo puedo creer! Ñammmm! desciendo de La Rioja y estas patatas me encantan, forma parte de mi! Yo les pongo un poquito de pimiento verde cortado en trozos medianos para luego poder retirarlos a gusto del comensal. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan. Yo les hecho la carne del pimiento choricero pero hay gente que lo hace con la pulpa de la ñora, demasiado laborioso... También le echo a veces pimiento rojo. Solo que el día en que hice la receta (y la foto), no lo eché (tenía la nevera pelada)!!!

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips