jueves, 23 de octubre de 2014

El alucinante viaje de Carola, alucinante de verdad

Carola es una princesa no de cuento, sino de videojuego. Vive encerrada en una torre porque así lo ha querido Malu Morada (de esto, mucho) y espera a que la salve Super Chichón, que haciendo honor a su nombre, siempre fracasa en el intento. Eso es lo que sucede en una pantalla gigante mientras fuera, el ratón Antón, maneja los mandos de la consola.

El Alucinante Viaje de Carola (La Escalera de Jacob)

Pero pronto realidad y ficción se funden en la obra y Carola escapa del mundo virtual, y por tanto de su prisión, de la malvada bruja y de un futuro nada atractivo junto a un superhéroe que quiere rescatarla para jurarle amor eterno.

El Alucinante Viaje de Carola (La Escalera de Jacob)

El Alucinante Viaje de Carola (La Escalera de Jacob)

Carola descubre lo maravilloso de ser libre, de vivir en 3 dimensiones y el sabor del chocolate, y no quiere volver a ser parte de un dibujo animado. Pero para eso, necesita la ayuda de Antón, del reloj Segundín y de todos los niños presentes en la sala.

El Alucinante Viaje de Carola (La Escalera de Jacob)

Parece mentira que 'El Alucinante Viaje de Carola' lleve ya casi 3 años siendo la protagonista de las tardes del fin de semana en La Escalera de Jacob, un pequeño garito (no tanto, os sorprenderíais) que da cabida a dos hermosas salas con gradas donde sentarse.
Y no me extraña, porque conjuga perfectamente la escena con sus personajes que se acercan, te invitan a cantar y que interrelacionan con el público, con una parte de dibujos animados en esa gran pantalla que hace de consola. Entran y salen de ella de manera espectacular, con una sincronización bárbara.

El Alucinante Viaje de Carola (La Escalera de Jacob)

La obra dura unos 60 minutos, que no se hacen nada pesados, y está recomendada para niños de entre 3 y 10 años. A Enma, que tiene 3 y medio le encantó y no perdió ripio en un solo momento. Divertida y original, lo pasamos en grande. Estará en cartel hasta el 30 de noviembre, así que no os la perdáis que queda muy muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips