Un 19 de Diciembre de 1843, el británico Charles Dickens escribía una de sus obras más conocidas y que ha perdurado a través de los tiempos.
'A Christmas Carol' o Cuento de Navidad, es un relato de bondad y amabilidad que nunca deberíamos olvidar, y menos aún en Navidad. Un perfecto examen de conciencia, de volver a ver al niño que fuimos y conocer en qué punto la inocencia y la pureza se torcieron.
Todos tenemos algo de Ebenezer Scrooge, un personaje ruin y huraño al más puro estilo Grinch. Creo que a más de uno le vendría bien que viniera a verle es espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras, no hay mejor manera de ver en qué nos convertimos con el paso de los años.
El milagro de traerla a la cartelera madrileña es de la "Compañía La Bicicleta de Sanpol", bajo la dirección de Ana María Boudeguer. A nosotros nos encantó, su puesta en escena, los decorados ambientados en las casas londinenses del siglo XIX y ese Sr. Scrooge que nos fue conmoviendo a través de su historia de ambición labrada a base de frustraciones. Si vais con niños menores de 5 años, tal vez convendría anticiparles que hay personajes no reales que entran en escena y que son fantasmas en el sentido de que no existen, no en la acepción a la que suelen estar acostumbrados.
Navidades pasadas |
Tienen dos pases los fines de semana, a las 12 y a las 17.30 y estarán hasta el 10 de enero en el Teatro San Pol muy cerquita de la Ermita de San Antonio de la Florida, al otro lado de la Ribera del Manzanares, un planazo que puedes completar con una sidra y un pollo asado en Casa Mingo, ubicado a escasos 200 metros.
Navidades presentes |
El teatro garantiza todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, con disposición de geles hidroalcohólicos a la entrada y dejando espacios de butacas entre los grupos. Además ofrece alzadores para que los más pequeños puedan tener mejor visibilidad. El aparcamiento en la zona está complicado, por lo que si no queréis tener problemas de llegada salid con tiempo y paciencia de casa.
Navidades futuras |
Solo me queda recomendaros esta obra en la capital donde #laculturaessegura y garantiza una oferta de ocio tranquila alejada de las aglomeraciones del centro que os acercará de lleno a una Navidad extraordinaria (buena, no extraordinaria mala) y que invita a una transformación interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario