Me gusta la lombarda, sí, aunque en casa no tiene mucha aceptación. Pero también hay que decir que me gusta cocinada así y, ya ves, no soy muy original. En cualquier buscador puedes encontrar miles de recetas similares. Algún día me atreveré a hacerla de otra forma, aunque de momento te cuento mi versión, que espero disfrutes preparando y comiendo.
INGREDIENTES:
- 1 lombarda
- 2 manzanas reineta
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 vasito de vinagre de vino o mejor de manzana
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Aceite y sal
PREPARACIÓN:
1) Corta la lombarda en juliana mientras en una cazuela pones agua abundante a hervir. Lava y ponla a cocer en el agua hirviendo.
2) Ve cortando 1 de las manzanas reineta en gajos finos e incorpora a la cocción. Esta manzana quedará desecha en el agua por lo que sólo dará sabor y no se verá en la presentación final.
3) La lombarda a fuego medio tarda aproximadamente 1 hora y cuarto en estar en su punto. Cundo quede media hora para terminar, vierte el vinagre. Terminada la cocción escurre y reserva.
4) Mientras, pica en finos dados la cebolla, lamina los ajos y la mitad de la segunda manzana reineta.
5) Sofríe en un poco de aceite de oliva la cebolla, el ajo y la manzana y cuando esté doradita añade los piñones. Incorpora la cucharada de pimentón y retira del fuego.
6) Mezcla el rehogado con la lombarda una vez cocinada y rectifica la sazón.
7) Para servir, corta unas finas láminas con la otra media manzana que queda y ayudándote de un aro para emplatar pon la manzana cruda como lecho sobre el que asentará la lombarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario