En casa tenemos un problema, las decisiones importantes las tomamos de forma consensuada, pero luego, para decidir un simple plan de fin de semana nos tiramos horas con el "decide tú", "no, tú", "yo dije dónde íbamos la semana pasada"...
Si tienes el mismo problema, y te cuesta decidir los planes tontos de tardes de domingo o las miles de tareas pendientes que nos esperan en casa a ser terminadas, lo mejor es dejarlo en manos del azar y, a modo de juego, que sea la suerte quién decida por nosotros.
Para ello, en casa llevamos una temporada utilizando los "comecocos" de papel. Si eres tan negada como yo para la papiroflexia (aviso, no sé hacer ni barquitos), te servirá este tutorial de You Tube.
Nosotros hicimos varios, en colores diferentes: para planes indoor, para planes outdoor, y otro con respuestas tipo: "sí", "no", "que decida papá", "que decida mamá", "lo que diga Enma" (es un riesgo, sí, pero hay que asumirlo). Puedes poner números o colores para elegirlos fácilmente pero eso hará que podáis aprender lo que corresponde a cada número o color y trampear el destino.
Esto aporta varias ventajas:
- No siempre decide el mismo lo que toca hacer.
- Entre todos se elaboran las alternativas de ocio.
- Si el plan se tuerce o sale mal, no hay culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario