lunes, 18 de mayo de 2015

10 cosas que prometí no hacer como madre

No sé si te ha pasado, a mí sí. Es muy fácil pronunciarse, opinar y actuar en un determinado momento, pero ¡ay de ti! cuando todo cambia y hay que aprender a relativizar...
Las cosas que te prometiste no hacer, las acabas realizando, y te lamentas de que aquel criterio tan sólido se haya evaporado con la primera ebullición.

10 cosas que prometí no hacer como madre

Pues eso, no digas lo de "de este agua no beberé" porque al final la acabas deglutiendo. Y aquí os pongo el top ten de mis "nunca haré" en lo que a crianza se refiere:
  1. Nunca amenazaré a mis hijos con eso de "si sigues comiendo así de mal, tendremos que llevarte al pediatra a que te pinche la comida".
  2. Nunca perteneceré a un grupo de whatsapp de padres del cole.
  3. Nunca llevaré a mis hijos a un Neverland, es lo más parecido a un salón de juego para niños, con tragaperras incluidas.
  4. Nunca aparcaré el coche en doble fila para ir a buscar a Enma al colegio. Durante años viví a las puertas de un colegio y llegué a hablar en arameo contra todos esos padres maleducados que se hacen hueco entre los coches de manera tan agresiva.
  5. Nunca celebraré Halloween, es una americanada.
  6. No me socializaré en los cumpleaños infantiles, ni a la entrada o salida del cole con otros padres.
  7. No me estaré más de 10 minutos seguidos hablando de las monadas que dice o hace mi hija.
  8. Mi hija no tendrá los armarios llenos de ropa para que se le quede pequeña a los 2 días.
  9. Sólo televisión educativa y en momentos escogidos. De la tablet ni hablamos.
  10. Nada de bollería industrial.
Cuántas veces nos llenamos de buenas intenciones y nos repetimos a modo de mantra eso de "nunca le diré que", "no voy a gritar", "en lo que de mí dependa no lo haré"...
Yo prometí no hacerlo, pero lo hice. Me lamenté y volví a proponerme no recaer en comparaciones ni chantajes. Sólo una última cosa que jamás hay que olvidar, eres el mejor padre/madre que tu hijo puede tener, por eso a veces nos podemos permitir un poquito de incoherencia sin ser tan crueles con nosotros mismos, ¿no crees?

Y ahora confiesa, ¿caíste en algo que prometiste no hacer o eres siempre fiel a tus principios?

4 comentarios:

  1. jajaja muy identificada con algunos tips como el del grupo de wasap o el de la tablet. Ainss qué dificil es esto de ser madre/padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado, no hay manual que ayude con estas incoherencias paternales, jaja

      Eliminar
  2. Yo soy totalmente 7 y 8. Lo de los grupos de whatsapp no lo dije, pero lo digo ahora... una vez que estoy metida en uno del que no puedo salir... y como nuevo, en mi caso yo era de las que se vanagloriaba de ser muy estricta para dormir a los niños y conseguir que en mi casa hubiera orden y paz a las 9,30 de la noche. Pues resulta que mi quinta jornada laboral doméstica (tras la de fuera del hogar) empieza a las 11 de la noche, después de haber dormido a las fieras sentada en una banqueta dando la mano a una, el pie a la otra y la otra mano al tercero para que me meta la mano dentro de la manga. Y a mitad de la noche encuentro y acepto que mi cama tenga más lleno que las ventas en San Isidro...
    Está claro, nunca digas de este agua no beberé, porque beberás a chorro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María, pero lo que nos reímos tropezando mil veces en la misma piedra?

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips