Estay, al parecer un clásico del barrio de Salamanca (calle Hermosilla 46) ¡¡y yo sin conocerlo hasta hace 6 meses escasos!!
Habíamos pasado por su puerta en numerosas ocasiones, y casi como una costumbre decíamos: "aquí hay que venir algún día". Así que Oscar preparó la sorpresa para nuestro 8º aniversario (allá por junio), no porque el sitio fuese simbólico en nuestra relación sino por ser un sitio pendiente con ganas de probar.
Llegamos muy muy pronto, somos de comer y cenar pronto si se puede (por mi horario laboral como temprano, Oscar mal-come y Enma debía cenar pronto que al día siguiente madrugaba). Sí, Enma vino con nosotros, porque no concebimos celebrar algo tan importante sin ella y tratamos de acoplar las celebraciones a sus horarios.
Y como si hubieran cerrado el local para la ocasión, estuvimos solos toda la cena. Agradable, con una decoración cuidada y una iluminación adecuada, nos sentimos como en casa.
La comida nos encantó, con una carta variada que va desde raciones sencillas hasta su "alta cocina en miniatura" que desde Pacto de Tres recomiendo. Cocina de autor a dosis pequeñas (con 2 por cada uno más algún entrante para compartir puedes comer sin quedarte con hambre).
Presa ibérica con queso de cabra |
Calabacín relleno de gamba y chipirón |
Salteado de cigalas con espuma de hongos |
Milhojas de cordero en salsa de piñones |
Atún rojo con salsa de ñoras |
Tatín de pera con helado de pistacho |
Torrija con espuma de queso y helado almendra |
Filloa de vainilla con sorbete de orujo |
El camarero fue amabilísimo, pendiente de nosotros y sobre todo de Enma a la que prometió un helado si terminaba el plato. Como lo del helado por su alergia no era muy viable, no me preguntéis de dónde lo sacó, apareció con una preciosa varita mágica (apropiada para una Enma enganchada a Ben y Holly) que le regaló por portarse taaaan bien.
Pero Estay es para repetir y eso hemos hecho, compartiéndolo con la familia, que también quedó prendada. Si no lo conocéis, acercaros. No sólo tienen restaurante en la planta de arriba (con espacios reservados para eventos) sino bar en su planta de abajo operativo desde las 8 am. Un placer para el paladar. ¿Vosotros lo conocíais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario